Amirali Alavi, estudiante irano-canadiense que perdió a su madre en el avión derribado por Irán.
Amirali Alavi, estudiante irano-canadiense que perdió a su madre en el avión derribado por Irán.
AFP
16 Ene 2020 08:19 AM

Estos días han sido muy fuertes: Amirali Alavi, hijo de víctima del avión derribado en Irán

El estudiante irano-canadiense se refirió sobre lo que pasó con su mamá.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

El mundo no sale de su asombro con los detalles que se han venido conociendo del avión ucraniano derribado por las fuerzas armadas iraníes el pasado 8 de enero con un balance de 176 muertos. Y es que en medio de las tensiones entre EE.UU. e Irán por el operativo en que murió el general Qasem Soleimani, dos misiles “por error” derribaron la aeronave

A propósito de este lamentable, hay quienes piden al presidente iraní Hasan Rohani un "castigo" para todos los responsables de la catástrofe del Boeing ucraniano. 

En diálogo con La FM, Amirali Alavi, estudiante irano-canadiense que perdió a su madre en el avión derribado por Irán, dijo que estos días -luego el impasse– han sido muy fuertes porque debió ir a esa nación con el propósito de hacer todo el papeleo y la parte legal y así tener los restos de su ser querido

En ese sentido, Alavi señaló que para su sorpresa le han ayudado y colaborado para acelerar el proceso legal entendiendo la difícil situación tras el derribo de la aeronave. 

“A nivel personal yo me he encontrado con varias autoridades y ellos vienen regularmente a donde estamos quienes tratamos de obtener los restos de nuestras familias. De hecho, nos han dado sus contactos para poder hablar personalmente si necesitam0s algo”, sostuvo. 

Frente al rumor de un supuesto pedido de silencio por parte del gobierno iraní a los familiares de las víctimas del avión, Amirali Alavi aseguró que pese a que escuchó esos rumores jamás le han solicitado que no hable de lo acontecido.

Por último, el estudiante consideró que es muy complicado poner culpas de lo acontecido solo en Irán porque no es la primera vez que hay víctimas que nada tienen que ver en un conflicto entre dos países. 

Habla Amirali Alavi, hijo de una de las víctimas del avión derribado en Irán

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado Digital