Erdogan pide dar una "lección" a Israel mientras Putin, una desescalada del conflicto

Los más recientes ataques dejan más de 40 muertos en la Franja de Gaza, bombardeada por las fuerzas israelíes.
Bombardeo en Franja de Gaza el 12 de mayo de 2021
Bombardeo en Franja de Gaza el 12 de mayo de 2021 Crédito: AFP

El presidente ruso, Vladimir Putin, llamó este miércoles a la "desescalada" en el conflicto que opone el movimiento islamista palestino Hamás y las fuerzas israelíes durante una conversación con su par turco, Recep Tayyip Erdogan, quien reclamó "dar una lección" a Israel.

Según el Kremlin, Putin y Erdogan "expresaron su gran preocupación por los combates que continúan, el creciente número de muertos y heridos", y "llamaron a las partes a una desescalada de la tensión".

El presidente ruso mantiene buenas relaciones con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, con los dirigentes palestinos y el jefe de Estado turco.

La presidencia turca, por su parte, evocó una posición más ofensiva de Erdogan quien, durante la conversación telefónica, urgió a la comunidad internacional "a dar una lección firme y disuasiva a Israel".

El dirigente turco denunció así la "descarada agresión contra la mezquita de Al Aqsa [en Jerusalén] y los palestinos", aseguró esta fuente.

Ardiente defensor de la causa palestina, el presidente turco también destacó "la necesidad de trabajar en la idea de desplegar una fuerza de protección internacional para proteger a los civiles palestinos".

Estas declaraciones se producen en un contexto de tensión y de violencia que dejó más de 40 muertos en la Franja de Gaza, bombardeada por las fuerzas israelíes, y en Israel, donde Hamás multiplicó los disparos de cohetes.


Temas relacionados

Estados Unidos

Detectan drones en base militar en la que viven Marco Rubio y Pete Hegseth

Se trata del Fort McNair en el sureste de Washington. Autoridades adelantaron una reunión y reforzaron las medidas de seguridad, informó The Washington Post.
Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos.



¿Quién es Gustavo González López, nuevo ministro de Defensa de Venezuela y qué significa la salida de Vladimir Padrino?

Delcy Rodríguez anunció la salida de Vladimir Padrino del ministerios de Defensa, luego de dos meses de la intervención de Estados Unidos.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter