Erdogan pide dar una "lección" a Israel mientras Putin, una desescalada del conflicto

Los más recientes ataques dejan más de 40 muertos en la Franja de Gaza, bombardeada por las fuerzas israelíes.
Bombardeo en Franja de Gaza el 12 de mayo de 2021
Bombardeo en Franja de Gaza el 12 de mayo de 2021 Crédito: AFP

El presidente ruso, Vladimir Putin, llamó este miércoles a la "desescalada" en el conflicto que opone el movimiento islamista palestino Hamás y las fuerzas israelíes durante una conversación con su par turco, Recep Tayyip Erdogan, quien reclamó "dar una lección" a Israel.

Según el Kremlin, Putin y Erdogan "expresaron su gran preocupación por los combates que continúan, el creciente número de muertos y heridos", y "llamaron a las partes a una desescalada de la tensión".

El presidente ruso mantiene buenas relaciones con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, con los dirigentes palestinos y el jefe de Estado turco.

La presidencia turca, por su parte, evocó una posición más ofensiva de Erdogan quien, durante la conversación telefónica, urgió a la comunidad internacional "a dar una lección firme y disuasiva a Israel".

El dirigente turco denunció así la "descarada agresión contra la mezquita de Al Aqsa [en Jerusalén] y los palestinos", aseguró esta fuente.

Ardiente defensor de la causa palestina, el presidente turco también destacó "la necesidad de trabajar en la idea de desplegar una fuerza de protección internacional para proteger a los civiles palestinos".

Estas declaraciones se producen en un contexto de tensión y de violencia que dejó más de 40 muertos en la Franja de Gaza, bombardeada por las fuerzas israelíes, y en Israel, donde Hamás multiplicó los disparos de cohetes.


Temas relacionados

terremoto

Sismos en Venezuela: van 32 muertos y más de 700 heridos

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, confirmó la cifra y aseguró que el estado más afectado es La Guaira, zona en donde hay más edificios colapsados de la que no se sabe aún la cifra de víctimas.
Las primeras horas después de un desastre suelen ser decisivas. Por eso, las autoridades han insistido en la importancia de que cualquier ayuda sea canalizada a través de mecanismos oficiales.



Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Las autoridades revisan las zonas afectadas por los dos terremotos de magnitud 7,5 y 7,2 ocurridos este miércoles 24 de junio.

Tras temblor en Venezuela, se registra sismo de 6,9 en Japón y genera alerta en el norte del país

Un sismo de magnitud 6,9 se registró en el norte de Japón. Autoridades informaron que no hubo víctimas ni daños graves.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026