Elon Musk
Elon Musk
AFP
8 Jul 2022 05:09 PM

Elon Musk puso fin al acuerdo de compra de Twitter

Musk insinuó en las últimas semanas que podría abandonar el acuerdo por la preocupación que le produce la abundancia de cuentas falsas.
Daniela
Henao Cardozo
@CHenaodaniela

El hombre más rico del mundo, Elon Musk, le puso fin al acuerdo de la compra de Twitter, luego de que en la última semana hubiera expresado sus dudas e incluso insinuó en las últimas semana que podría abandonar el acuerdo por la preocupación que le produce la abundancia de cuentas falsas.

Pese a haber tenido acceso a datos internos, el multimillonario no habría podido precisar el porcentaje de perfiles falsos, según informó el Washington Post. 

Lea aquí: Shinzo Abe, un primer ministro que marcó profundamente la vida política en Japón

El empresario comunicó este viernes al regulador bursátil de Estados Unidos que cancela la compra de Twitter, que anuncio el pasado abril por 44.000 millones de dólares, debido a una supuesta "brecha" en el acuerdo por parte de compañía tecnológica.

En un documento remitido por los abogados de Musk al departamento legal de Twitter y publicado por la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, en inglés), el multimillonario alega que la tecnológica hizo declaraciones "falsas y engañosas" al firmar el acuerdo y que no le ha facilitado la información que necesita.

Las acciones de la red social caían un 6 % a las 17.41 hora local, nada más conocerse la anulación de la compra.

Noticia en desarrollo...