Elon Musk acusó a Twitter de "fraude" en el marco de acuerdo de compra de la red social

Twitter y el hombre más rico del mundo se enfrentan en una batalla judicial en Delaware.
Elon Musk
Elon Musk Crédito: AFP

La batalla judicial entre el multimillonario Elon Musk y Twitter escaló este viernes, luego de que el empresario acusara a la red social de "fraude" en el marco del acuerdo de compra alcanzado con la empresa por 44.000 millones de dólares, del cual quiere retirarse.

En respuesta a una demanda de Twitter, que quiere obtener un fallo judicial que obligue a Musk a comprar la empresa, Musk presentó ante un tribunal especializado en negocios del estado de Delaware una acusación contra Twitter por haber haber falseado el número de cuentas monetisables (plausibles de generar ingresos).

Lea: Al menos 15 personas murieron en bombardeos israelíes en Gaza

Batalla judicial

Twitter y el hombre más rico del mundo se enfrentan en una batalla judicial en Delaware.

Los abogados de Musk acusan ahora a Twitter de haber "enmascarado la verdad" sobre el número de usuarios cotidianos monetisables, que la red social calcula en 238 millones.

Según los representantes legales de Musk, son unos 65 millones menos, y "la mayoría de los anuncios publicitarios solo son difundidos a menos de 16 millones de usuarios, una fracción de lo que Twitter informa".

"Twitter impidió frenéticamente a la información de circular en una tentativa desesperada de evitar que Elon Musk descubriera el fraude", señala la querella.

A mediados de julio, Twitter llevó a Musk ante la Delaware Court of Chancery, un tribunal especializado en derecho empresarial, en busca de obligarle a cumplir el trato. El proceso comenzará el 17 de octubre.

Dos semanas después, el multimillonario jefe de Tesla y SpaceX contraatacó con una querella "confidencial".

Lea también: Posesión de Gustavo Petro: Vicepresidenta de Perú representará a Pedro Castillo

Musk firmó un acuerdo de compra por 54,20 dólares por acción, luego de ingresar en el capital de Twitter, una red social de la cual es frecuente usuario.

A finales de julio puso fin unilateralmente a este entendimiento, argumentando que la firma con sede en San Francisco mintió sobre la proporción de cuentas automáticas y spams en su plataforma.


Temas relacionados




Nuevo ataque de EE.UU. contra una supuesta narcolancha en el Pacífico dos meses después del último

La operación dejó dos personas muertas cuyas identidades no han sido reveladas.

Siria confirma conversaciones con Israel para reducir las tensiones tras ataques

Siria e Israel negocian en Jordania, mediación de EEUU, para desescalar tras ataques israelíes y frenar el riesgo de choque con Turquía.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre