Elecciones en Venezuela: Nicolás Maduro augura una gran victoria el 20 de mayo

El presidente de Venezuela, que busca una polémica reelección, denunció presiones foráneas.
nicolasmaduroVenezuela.jpg

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, auguró una "gran victoria" de su partido en las elecciones del próximo 20 de mayo, en las que gran parte de la oposición no se presentará como forma de protesta, al tiempo que denunció "presiones" de otros países para doblegar la revolución bolivariana.

(Lea: Maduro: “No me importa para nada la opinión de la élite europea”)

En una entrevista divulgada este miércoles por el canal "France 24", Maduro afirmó que la intensificación de las críticas a su gestión en los últimos años responden al miedo a la victoria que se barrunta en las elecciones del próximo domingo.

(Lea: Estados Unidos rechaza decisión de adelantar elecciones en Venezuela)

El presidente señaló que el objetivo de 10 millones de votos que repite en sus mítines "es una meta histórica, una deuda pendiente", porque ni siquiera su antecesor Hugo Chávez (1999-2013) los alcanzó.

(Lea Elecciones en Venezuela: fracasa intento de unificar candidaturas presidenciales contra Nicolás Maduro)

Pese a la ausencia de la oposición en los comicios, Maduro restó importancia a la falta de crédito que a los mismos dan países occidentales, como Estados Unidos y Francia, a quienes acusó de "tratar de presionar al país" para derribar la revolución.

(Lea: Maduro dice que Santos le importa “un carajo” y lo llama “imbécil”)

En particular fue duro con Estados Unidos y con su presidente, Donald Trump, de quien dijo que sigue "una línea extremista" con Venezuela: "Nos persigue el 'Ku Klux Klan' de Washington".

(Lea: El pedido de Nicolás Maduro a los seis países que se apartaron de Unasur)

Aunque no descartó que Estados Unidos prepare una invasión de su país o un golpe de Estado, aseguró que no se producirá por la respuesta de las Fuerzas Armadas y del pueblo, como ya sucedió en 2002 cuando durante 47 horas lograron deponer a su antecesor.

(Lea: Nicolás Maduro pide activar toda la maquinaria para lograr una victoria el 20 de mayo)

También tuvo duras palabras para el presidente francés, Emmanuel Macron, de quien dijo que está "haciendo una política neoliberal que está destruyendo Francia" y que "defiende los intereses de los banqueros y de los más ricos".

Esas presiones exteriores son "inaceptables",indicó el presidente venezolano, que aseguró que "Venezuela tiene un expediente democrático intachable".

También negó que la situación económica del país sea tan crítica como sostienen otros países y, aunque reconoció que "hay algunos problemas económicos" indicó que "se van a resolver".

Los atribuyó a la guerra que su país libra "contra las fuerzas económicas de Estados Unidos" y a la "oligarquía que no se conformó cuando perdió el poder político".

Reconoció que existe una "inflación inducida" por el "robo de dinero físico para crear la sensación de caos" pero negó que sea del 13.000 % como aseguró el Fondo Monetario Internacional, a quien acusó de ser "parte de los sicarios" que atacan a su país.

Aunque en los últimos años América Latina está viviendo victorias de la derecha, Maduro lo consideró un "ciclo temporal" y auguró que "viene una nueva etapa de liderazgo y cambio" de izquierdas.

Este cambio lo personificó en la caída de la popularidad del argentino Mauricio Macri y el gran respaldo que tiene el expresidente brasileño Luiz Inázio Lula da Silva, cuya candidatura a las presidenciales de octubre está en el aire por el proceso judicial que enfrenta.

(Lea: Nicolás Maduro amplió en tres días la Semana Santa)

Evo Morales

Bolivia pide a Petro 'mediar' para que Evo Morales comparezca ante la Justicia

Morales fue declarado en rebeldía tras no presentarse al inicio del juicio .
Gustavo Petro, senador, junto a Evo Morales, presidente de Bolivia, en el acto de posesión, en Bogotá, de Iván Duque como presidente de Colombia



Netanyahu reprende a su ministro de Seguridad por publicar un video en el que activistas de la flotilla hacia Gaza están esposados

El extreminsta ministro Itamar Ben-Gvir representa la posición más radical del gobierno de coalición de Netanyahu.

Bolivia declarara a la embajadora colombiana 'persona non grata' y ordena su expulsión por "injerencia" de Petro

Bolivia ha vivido varias semanas de protestas impulsadas por sindicatos, mineros, transportadores y organizaciones campesinas.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina