Elecciones EE.UU.: Mejor momento de Trump y Biden en segundo debate

El periodista Tim Constantine aseguró que este debate fue mucho mejor que el primero y sirvió para despejar dudas de indecisos.

El segundo debate presidencial entre el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden estuvo mejor que el primero, en el que solo los candidatos se dedicaron a lanzar insultos pero no hablaron de propuestas de Gobierno.

En diálogo con La FM, el periodista del Washington Times, Tim Constantine, expuso los que a su juicio, fueron los mejores momentos de Trump y Biden durante el debate.

Señaló que el mejor momento de Trump fue casi al final cuando logró que Biden se refiriera a la prohibición que haría de usar petróleo como energía, un tema del que el candidato no había querido pronunciarse.

Lea también: Francia amplió toque de queda ante segunda ola de casos de covid-19

“Eso era algo que Biden no quería mencionar y venía intentando no hablar del tema porque cualquier persona que maneja un carro o calienta su casa, debe haberse sentido afectado por esto. Que Trump hubiera logrado conseguir esta respuesta de Biden fue un momento muy importante”, afirmó.

Por el contrario, en el caso de Biden, el comunicador dijo que lo fue cada momento en que al dar sus respuestas miraba a la cámara e intentaba hablar directo a quienes estaban viendo el debate. “Decía ‘tú que estás enfermo’, ‘tu familia que está enferma’. Creo que esta comunicación es muy efectiva”.

Vea también: Joven acusado de pornografía infantil buscó en la web cómo matar a Biden

Sobre cuál de los dos candidatos puede declararse ganador de este debate, Constantine subrayó que cualquiera de los dos puede sentir que venció. “Trump mejoró muchísimo, aunque Biden también, pero trastabillo en algunos momentos. Cualquiera de los candidatos podría sentir que salió ganador”.


Guerra

Pagaban hasta 300.000 dólares por matar civiles: así funcionaban los “safaris humanos” en Bosnia

El escritor italiano Ezio Gavazzeni aseguró que empresarios y millonarios europeos habrían pagado para asesinar civiles durante la guerra de Bosnia.
Safaris humanos



Autoridades en California viven horas críticas para evitar una explosión química

El tanque, de una empresa aeroespacial, llegó al límite de temperatura antes de generar riesgo por explosión.

Chile completa su tercer vuelo de deportaciones bajo el gobierno Kast: La mayoría son colombianos

En lo corrido del año se han realizado 780 deportaciones; 683 corresponden a expulsiones administrativas y 97 a expulsiones judiciales.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal