Elecciones EE.UU.: Mejor momento de Trump y Biden en segundo debate

El periodista Tim Constantine aseguró que este debate fue mucho mejor que el primero y sirvió para despejar dudas de indecisos.

El segundo debate presidencial entre el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden estuvo mejor que el primero, en el que solo los candidatos se dedicaron a lanzar insultos pero no hablaron de propuestas de Gobierno.

En diálogo con La FM, el periodista del Washington Times, Tim Constantine, expuso los que a su juicio, fueron los mejores momentos de Trump y Biden durante el debate.

Señaló que el mejor momento de Trump fue casi al final cuando logró que Biden se refiriera a la prohibición que haría de usar petróleo como energía, un tema del que el candidato no había querido pronunciarse.

Lea también: Francia amplió toque de queda ante segunda ola de casos de covid-19

“Eso era algo que Biden no quería mencionar y venía intentando no hablar del tema porque cualquier persona que maneja un carro o calienta su casa, debe haberse sentido afectado por esto. Que Trump hubiera logrado conseguir esta respuesta de Biden fue un momento muy importante”, afirmó.

Por el contrario, en el caso de Biden, el comunicador dijo que lo fue cada momento en que al dar sus respuestas miraba a la cámara e intentaba hablar directo a quienes estaban viendo el debate. “Decía ‘tú que estás enfermo’, ‘tu familia que está enferma’. Creo que esta comunicación es muy efectiva”.

Vea también: Joven acusado de pornografía infantil buscó en la web cómo matar a Biden

Sobre cuál de los dos candidatos puede declararse ganador de este debate, Constantine subrayó que cualquiera de los dos puede sentir que venció. “Trump mejoró muchísimo, aunque Biden también, pero trastabillo en algunos momentos. Cualquiera de los candidatos podría sentir que salió ganador”.





¿Quién era alias Niño Guerrero, máximo cabecilla del Tren de Aragua abatido por EE. UU.?

Donald Trump anunció la muerte de alias "Niño Guerrero", señalado como el máximo líder del Tren de Aragua.

Más de 1,4 millones de colombianos en el exterior podrán votar anticipadamente en la segunda vuelta presidencial desde este lunes

El país que más colombianos tiene habilitados para votar es Estados Unidos con casi medio millón, seguido de España.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.