Elecciones EE.UU.: Mejor momento de Trump y Biden en segundo debate

El periodista Tim Constantine aseguró que este debate fue mucho mejor que el primero y sirvió para despejar dudas de indecisos.

El segundo debate presidencial entre el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden estuvo mejor que el primero, en el que solo los candidatos se dedicaron a lanzar insultos pero no hablaron de propuestas de Gobierno.

En diálogo con La FM, el periodista del Washington Times, Tim Constantine, expuso los que a su juicio, fueron los mejores momentos de Trump y Biden durante el debate.

Señaló que el mejor momento de Trump fue casi al final cuando logró que Biden se refiriera a la prohibición que haría de usar petróleo como energía, un tema del que el candidato no había querido pronunciarse.

Lea también: Francia amplió toque de queda ante segunda ola de casos de covid-19

“Eso era algo que Biden no quería mencionar y venía intentando no hablar del tema porque cualquier persona que maneja un carro o calienta su casa, debe haberse sentido afectado por esto. Que Trump hubiera logrado conseguir esta respuesta de Biden fue un momento muy importante”, afirmó.

Por el contrario, en el caso de Biden, el comunicador dijo que lo fue cada momento en que al dar sus respuestas miraba a la cámara e intentaba hablar directo a quienes estaban viendo el debate. “Decía ‘tú que estás enfermo’, ‘tu familia que está enferma’. Creo que esta comunicación es muy efectiva”.

Vea también: Joven acusado de pornografía infantil buscó en la web cómo matar a Biden

Sobre cuál de los dos candidatos puede declararse ganador de este debate, Constantine subrayó que cualquiera de los dos puede sentir que venció. “Trump mejoró muchísimo, aunque Biden también, pero trastabillo en algunos momentos. Cualquiera de los candidatos podría sentir que salió ganador”.


Salud

Hantavirus: países afectados por el virus que mantiene en alerta a las autoridades

Casos de hantavirus en pasajeros y tripulación del crucero MV Hondius: 7 confirmados, 1 probable y 3 muertes, entre varios países.
hantavirus



“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM