Elecciones EE.UU.: Mejor momento de Trump y Biden en segundo debate

El periodista Tim Constantine aseguró que este debate fue mucho mejor que el primero y sirvió para despejar dudas de indecisos.

El segundo debate presidencial entre el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden estuvo mejor que el primero, en el que solo los candidatos se dedicaron a lanzar insultos pero no hablaron de propuestas de Gobierno.

En diálogo con La FM, el periodista del Washington Times, Tim Constantine, expuso los que a su juicio, fueron los mejores momentos de Trump y Biden durante el debate.

Señaló que el mejor momento de Trump fue casi al final cuando logró que Biden se refiriera a la prohibición que haría de usar petróleo como energía, un tema del que el candidato no había querido pronunciarse.

Lea también: Francia amplió toque de queda ante segunda ola de casos de covid-19

“Eso era algo que Biden no quería mencionar y venía intentando no hablar del tema porque cualquier persona que maneja un carro o calienta su casa, debe haberse sentido afectado por esto. Que Trump hubiera logrado conseguir esta respuesta de Biden fue un momento muy importante”, afirmó.

Por el contrario, en el caso de Biden, el comunicador dijo que lo fue cada momento en que al dar sus respuestas miraba a la cámara e intentaba hablar directo a quienes estaban viendo el debate. “Decía ‘tú que estás enfermo’, ‘tu familia que está enferma’. Creo que esta comunicación es muy efectiva”.

Vea también: Joven acusado de pornografía infantil buscó en la web cómo matar a Biden

Sobre cuál de los dos candidatos puede declararse ganador de este debate, Constantine subrayó que cualquiera de los dos puede sentir que venció. “Trump mejoró muchísimo, aunque Biden también, pero trastabillo en algunos momentos. Cualquiera de los candidatos podría sentir que salió ganador”.


Inteligencia artificial

Los nuevos modelos de IA se están volviendo mejores en la prevención del suicidio

La empresa Transluce simuló más de 50.000 conversaciones de varios turnos entre usuarios y chatbots.
Se reportan 84 intentos de suicidio diarios en Colombia



Trump y el petróleo venezolano: así podría cambiar el mercado y afectar los ingresos de Colombia

El director de La República, Fernando Quijano, dijo que la estatización de la industria hizo que se afectara la capacidad de producción.

Aumentan drásticamente los desaparecidos en Nepal mientras el número de muertos se acerca a 1.000

Los equipos de rescate cumplen su sexto día de operaciones mientras buscan a miles de personas, entre ellas 933 trabajadores de centrales hidroeléctricas.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores