El Papa Francisco pidió que se acaben las guerras en el mundo: "Que callen las armas"

A pesar de enfrentar problemas respiratorios debido a una bronquitis, el Papa no quiso dejar pasar la oportunidad de enviar un mensaje.
Papa Francisco
El sumo pontífice busca lograr mayor igualdad dentro de la Iglesia. Crédito: AFP

En un emotivo llamado desde la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco instó este domingo a los Ejércitos del mundo a silenciar las armas y dar paso a la voz de los pueblos que claman por la paz.

El mensaje se dio en el marco del Jubileo de las Fuerzas Armadas, una ceremonia que reunió a miles de soldados y policías de diferentes países, incluidos representantes de Italia, Colombia y España.

Lea también: Elecciones en Ecuador: Daniel Noboa y Luisa González se enfrentan por la Presidencia

“Recemos por la paz. Por la martirizada Ucrania, por Palestina, Israel, Myanmar, todo Oriente Medio y Sudán. Que callen las armas en todo el mundo y se escuche el grito de los pueblos, que piden paz”, expresó el pontífice con voz entrecortada tras el rezo del Ángelus.

A pesar de enfrentar problemas respiratorios debido a una bronquitis que le ha afectado en los últimos días, el Papa no quiso dejar pasar la oportunidad de enviar su mensaje. Aunque no pudo leer la homilía prevista para la misa del Jubileo, sí logró pronunciar su reflexión dominical, agradeciendo la presencia de las fuerzas de seguridad y de las autoridades civiles presentes.

Lea también: Sismo de 7.6 sacudió el Caribe: autoridades emiten alerta de tsunami

Francisco recordó la enseñanza de la Iglesia sobre el papel de los militares, citando la constitución apostólica Gaudium et Spes del Concilio Vaticano II: “Los que, al servicio de la patria, se hallan en el ejercicio en las filas del Ejército, considérense servidores de la seguridad y libertad de los pueblos”.

Este mensaje cobra especial relevancia en un contexto global marcado por tensiones y guerras que afectan a millones de personas. La voz del Papa resuena como un recordatorio de la urgente necesidad de encontrar caminos de reconciliación y diálogo en un mundo cada vez más polarizado.


Temas relacionados

Salud

Así es el panorama del ébola en el mundo: ¿que tanto impacto puede tener?

En Colombia se descartó la presencia de esta enfermedad infecciosa tras un par de casos sospechosos.
República Democrática del Congo es el país más afectado por el ébola.



Murió Juan Atkins, pionero del techno de Detroit: las canciones que cambiaron la electrónica

El artista culminaría 2026 con presentaciones en Estados Unidos y Europa.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

La oferta contemplaba un salario mensual cercano a los 16 millones de pesos y un bono de aproximadamente 100 millones de pesos al finalizar un contrato de un año.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez