El Papa Francisco pidió que se acaben las guerras en el mundo: "Que callen las armas"

A pesar de enfrentar problemas respiratorios debido a una bronquitis, el Papa no quiso dejar pasar la oportunidad de enviar un mensaje.
Papa Francisco
El sumo pontífice busca lograr mayor igualdad dentro de la Iglesia. Crédito: AFP

En un emotivo llamado desde la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco instó este domingo a los Ejércitos del mundo a silenciar las armas y dar paso a la voz de los pueblos que claman por la paz.

El mensaje se dio en el marco del Jubileo de las Fuerzas Armadas, una ceremonia que reunió a miles de soldados y policías de diferentes países, incluidos representantes de Italia, Colombia y España.

Lea también: Elecciones en Ecuador: Daniel Noboa y Luisa González se enfrentan por la Presidencia

“Recemos por la paz. Por la martirizada Ucrania, por Palestina, Israel, Myanmar, todo Oriente Medio y Sudán. Que callen las armas en todo el mundo y se escuche el grito de los pueblos, que piden paz”, expresó el pontífice con voz entrecortada tras el rezo del Ángelus.

A pesar de enfrentar problemas respiratorios debido a una bronquitis que le ha afectado en los últimos días, el Papa no quiso dejar pasar la oportunidad de enviar su mensaje. Aunque no pudo leer la homilía prevista para la misa del Jubileo, sí logró pronunciar su reflexión dominical, agradeciendo la presencia de las fuerzas de seguridad y de las autoridades civiles presentes.

Lea también: Sismo de 7.6 sacudió el Caribe: autoridades emiten alerta de tsunami

Francisco recordó la enseñanza de la Iglesia sobre el papel de los militares, citando la constitución apostólica Gaudium et Spes del Concilio Vaticano II: “Los que, al servicio de la patria, se hallan en el ejercicio en las filas del Ejército, considérense servidores de la seguridad y libertad de los pueblos”.

Este mensaje cobra especial relevancia en un contexto global marcado por tensiones y guerras que afectan a millones de personas. La voz del Papa resuena como un recordatorio de la urgente necesidad de encontrar caminos de reconciliación y diálogo en un mundo cada vez más polarizado.


Temas relacionados

Democracia

La democracia en Estados Unidos está en su nivel más bajo en 50 años según nuevo índice

El informe de IDEA International habla de retroceso en la independencia judicial, la credibilidad de las elecciones, la libertad de expresión, la libertad de prensa y el acceso a la justicia.
El Departamento de Justicia presentó el decreto como una medida para proteger la “integridad electoral”.



Oligarca ruso de estrechos vínculos con Putin pagó la boda de Donald Trump Jr

El empresario Umar Kremlev pagó cientos de miles de dólares para pagar la boda de la pareja en las Bahamas.

Delcy Rodríguez planea viajar a la Asamblea de la ONU en Nueva York, según Bloomberg

La última vez que un mandatario venezolano visitó la Asamblea General fue en 2018 con Nicolás Maduro.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia