El 'Joker' y el 'papa Francisco' también votaron en las elecciones argentinas

El fundador de Mercado Libre también participó como jurado de mesa.
Joker Argentino
Joker Argentino Crédito: Captura de video

Un votante vestido como el 'Joker' de la película de Todd Phillips y un imitador del papa Francisco bendiciendo al candidato peronista son algunas de las anécdotas que deja el domingo electoral en Argentina, en el que no faltó un alcalde llorando al pedir el voto y largas filas en embajadas del exterior para ejercer el voto.

Contorneándose, vestido de traje rojo y con la cara totalmente pintada, un peculiar Joker personaje sorprendió a propios y extraños en un colegio electoral de la localidad de Lanús, en el conurbano bonaerense, como popularmente se le llama al populoso cinturón de ciudades que rodea a la capital.

Le puede interesar: El peronista Alberto Fernández gana la Presidencia de Argentina

Emulando el papel de Joaquin Phoenix en la taquillera 'Joker', su ocurrencia no tardó en hacerse viral gracias a un vídeo casero que circuló en las redes sociales.


El papa, un ilustre visitante se coló en la multitud de periodistas y curiosos que esperaban al candidato peronista Alberto Fernández, favorito en los sondeos, al salir de votar en un colegio del barrio de Puerto Madero de Buenos Aires.

Lea también: Argentina endureció control de mercado cambiario tras las presidenciales

Subido en una escalera en medio del tumulto y vestido con la típica vestimenta blanca de pontífice, un imitador del papa Francisco bendijo a sus compatriotas en este domingo electoral.

A las puertas de la Universidad Católica Argentina, donde votó Fernández en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, tampoco faltaron una lluvia de pétalos de rosas y los famosos cánticos en su apoyo.

Le puede interesar: Casi la entierran viva; solo estaba dormida

El fundador de la empresa Mercado Libre, Marcos Galperín, publicó en su cuenta de Twitter una foto en la que se le ve participando como jurado de mesa durante la jornada electoral.

No faltó tampoco el cineasta Juan José Campanella, ganador de un Oscar por la película "El secreto de sus ojos", quien estuvo colaborando con el oficialista Juntos por el Cambio en un colegio electoral de La Matanza, populoso municipio del cinturón urbano de Buenos Aires y feudo del peronismo.


Redes sociales

Meta enfrentará juicio crucial sobre adicción de niños y adolescentes a redes

El juicio, demandado por 29 estados del país, está proyectado para durar 6 semanas.
CEO de Facebook Mark Zuckerberg



Petrobras confirma hallazgo de petróleo en el río Amazonas brasileño y Lula lo celebra

La empresa de hidrocarburos hará proyectos de exploración para determinar el volumen del hallazgo.

Irán mantendrá cerrado Ormuz hasta que EE.UU. responda a sus exigencias

Irán mantiene desde el inicio del conflicto el control del estrecho, una vía marítima vital para la energía mundial, y exige a los buques solicitar permiso de paso y pagar tarifas por servicios de tránsito.

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.