El canciller brasileño ve una conspiración comunista detrás del COVID-19

En Brasil el virus deja a más de 45.000 personas contagiadas.
Coronavirus en Brasil
Personas caminan en aeropuerto de Brasil portando tapabocas. Crédito: AFP

El canciller de Brasil, Ernesto Araújo, advirtió este miércoles sobre un supuesto plan global que estaría valiéndose de la pandemia del coronavirus para implementar el comunismo en el mundo a través de organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En un largo artículo publicado en su blog personal, Araújo comenta diversas partes del libro "Virus", del filósofo esloveno Slavoj Zizek, y afirma que el coronavirus ha hecho "despertar nuevamente" la "pesadilla comunista".

Lea además: Trump firma orden que suspende la inmigración legal a EE.UU.

En la obra, Zizek afirma que el coronavirus ha expuesto la fragilidad del sistema capitalista y ha impuesto un pensamiento que va más allá del mercado financiero y de las ganancias.

Para el canciller, el libro revela lo que "los marxistas esconden hace 30 años": "el globalismo sustituye el socialismo como etapa preparatoria al comunismo" a través de la "inmensa oportunidad de construir un orden mundial sin naciones y sin libertades" a partir de la pandemia del COVID-19.

Según Araújo, la coordinación global por parte de la OMS para hacer frente a la emergencia sanitaria por el COVID-19 sería el "primer paso" para la "construcción de una solidaridad comunista planetaria", enmarcado en un "proyecto globalista".

Agregó que el "proyecto globalista" ya se ejecutaba a través del "climatismo o alarmismo climático", de la "ideología de género", del "inmigracionismo", del "racialismo", del "antinacionalismo" y del "cientificismo".

Lea también: Perú se acerca a los 20.000 contagiados: las muertes se elevan a 530

"Son instrumentos eficientes, pero la pandemia, colocando individuos y sociedades ante el pánico de la muerte inminente, representa el conjunto de todos ellos", sostuvo.

En su reflexión, Araújo defendió además que, bajo el pretexto de la pandemia, el "nuevo comunismo" busca construir un mundo "sin naciones, sin libertad, sin espíritu", dirigido por una agencia central encargada de "vigilar y castigar".

"Un estado de excepción global permanente, transformando el mundo en un gran campo de concentración", consideró.

La publicación del artículo, difundido también en las redes sociales del canciller, extiende así la polémica respuesta de Brasil ante el avance del coronavirus, que ya deja 2.906 muertos y más de 45.700 infectados en el país.

Desde la llegada de la pandemia en el país, el presidente Jair Bolsonaro, uno de los más escépticos sobre la gravedad de COVID-19, ha restado importancia a la enfermedad y ha instado a los brasileños a regresar al trabajo y romper las cuarentenas impuestas en los 27 estados del gigante sudamericano.

El mandatario incluso llegó a calificar el coronavirus como una "gripecita" y se ha plantado contra el confinamiento masivo y el cierre de comercios y escuelas.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Kast agradece a Dios la victoria y promete “restablecer el respeto a la ley” en Chile

Kast vence a Jeannette Jara con 58% de los votos y promete restaurar la ley en todo el país.
José Antonio Kast celebra su victoria frente a miles de seguidores en Santiago, Chile.



Milei celebra el triunfo de Kast: "Un paso más de la región en defensa de la libertad"

Figuras públicas celebran triunfo de José Antonio Kast en las presidenciales de Chile.

José Antonio Kast gana por amplio margen las presidenciales de Chile

Derrotó por un amplio margen de casi 20 puntos a Jeannette Jara.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.