¿EEUU aplazaría entrada en vigor el 1 de agosto de nuevos aranceles?

Solo cinco países han llegado a acuerdos comerciales con la administración Trump.
Donald Trump
La fecha límite del 1 de agosto para imponer aranceles se mantiene firme. Trump busca acuerdos comerciales. Crédito: AFP

La fecha límite del 1 de agosto marcada por Estados Unidos para la imposición de nuevos aranceles a sus socios comerciales se mantiene firme, afirmó este domingo el secretario de Comercio, Howard Lutnick.

"No habrá prórrogas ni más períodos de gracia. El 1 de agosto se fijarán los aranceles. Entrarán en vigor. Las aduanas comenzarán a recaudar el dinero y ya está", declaró Lutnick en una entrevista con Fox News.

Aunque los aranceles entren en vigor, el presidente Donald Trump mantendrá abiertas las puertas para alcanzar acuerdos comerciales con sus socios, explicó el funcionario.

Vea también: Trump juega golf en Escocia antes de cita con Von der Leyen

En relación con la Unión Europea, con quien Trump negocia este domingo en Escocia, Lutnick indicó: "Esperan llegar a un acuerdo, y eso depende del presidente Trump, quien lidera esta mesa de negociaciones. Nosotros ponemos la mesa".

Hasta ahora, solo cinco países han alcanzado acuerdos comerciales con la administración Trump: Gran Bretaña, Vietnam, Indonesia, Filipinas y Japón.

Le puede interesar: Trump dice que está hablando con los dirigentes de Camboya y Tailandia sobre un alto al fuego

Los aranceles pactados con estos países superan la tasa del 10 % que Estados Unidos aplica desde abril a la mayoría de naciones, aunque siguen estando por debajo de los niveles con los que Trump amenazó en caso de no lograr acuerdos que, a juicio de su gobierno, pongan fin a las prácticas comerciales desleales.





Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Rodríguez confesó que la amenaza se extendió a su hermano, Jorge, y a Vladimir Padrino.

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

Contreras señaló que desde hace años denuncian el delito de “traición a la patria por negocios de Estado donde Venezuela salía perjudicada”.

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín