Trump juega golf en Escocia antes de cita con Von der Leyen

Trump cumple segundo día en Escocia en busca de acuerdos arancelarios.
Donald Trump
Donald Trump juega al golf en Turnberry antes de reunirse con Ursula von der Leyen para discutir acuerdo arancelario y evitar guerra comercial. El presidente, vestido con gorra 'USA', saluda a simpatizantes. Ambiente tranquilo en Escocia. Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, jugó este domingo al golf en su complejo de Turnberry, en el suroeste de Escocia, horas antes de reunirse con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, para abordar un acuerdo arancelario que evite una guerra comercial entre ambas partes.

Vestido con una gorra blanca con las letras 'USA', el mandatario saludó a los periodistas desde un carro de golf tras llegar al campo sobre las 10.00 GMT, acompañado de varios colaboradores.

Una mujer le gritó "te queremos, Trump" y "gracias", entre vítores y aplausos de simpatizantes congregados cerca del 'green', donde también se escucharon repetidos cánticos con su nombre.

Puede interesarle: Tailandia y Camboya cumplen cuarto día de enfrentamientos pese a llamado de un alto el fuego

En general, el ambiente en el pequeño pueblo de Turnberry y cerca de su complejo está tranquilo, lejos de las protestas en su contra que tuvieron lugar el sábado en las ciudades escocesas de Edimburgo y Aberdeen.

Esta es la segunda jornada consecutiva en la que el líder republicano, que llegó a Escocia el pasado viernes en una visita personal de cuatro días, practica su deporte favorito, en medio de estrictas medidas de seguridad.

Trump recibirá esta tarde a Von der Leyen con la intención de avanzar hacia un compromiso que evite la imposición de nuevos aranceles estadounidenses del 30 % a productos europeos a partir del 1 de agosto.

El presidente también se reunirá el lunes con el primer ministro británico, Keir Starmer, antes de desplazarse a su otro complejo de golf en Aberdeen (noreste escocés), donde el martes inaugurará un nuevo campo de golf y se verá con el ministro principal de Escocia, el independentista John Swinney. EFE


Temas relacionados

Tormenta

Qué se sabe de la tormenta invernal Fern que afectará a gran parte de EE. UU.

Tormenta Invernal Fern traerá frío extremo y cortes de energía a millones en EE. UU.; alerta de nieve y hielo que afectarán carreteras.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) alertó de “temperaturas glaciales” por un frente frío del Ártico.



EE.UU. oficializa su salida de la Organización Mundial de la Salud y se niega a pagar deudas

El presidente Trump había intentado retirar a Estados Unidos de la Organización en su primer mandato.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Ledezma señaló que la salida de Maduro debe ejecutarse en fases y que el apoyo internacional es clave para garantizar un proceso seguro y la recuperación del Estado de derecho.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe