Trump dice que está hablando con los dirigentes de Camboya y Tailandia sobre un alto al fuego

El presidente Trump aseguró que "Tailandia, como Camboya, quiere un alto al fuego inmediato y la PAZ".
Donald Trump
Donald Trump Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que estaba hablando con los dirigentes de Camboya y Tailandia en un intento de poner fin al conflicto fronterizo que ha dejado al menos 33 muertos.

"Acabo de hablar con el primer ministro de Camboya sobre el cese de la guerra con Tailandia", indicó Trump, que se encuentra de visita en Escocia, en su plataforma Truth Social.

"Estoy llamando al primer ministro interino de Tailandia, en este mismo momento, para solicitarle igualmente un alto el fuego y el FIN de la guerra que actualmente se está librando", agregó.

Lea además: Hamás critica las declaraciones de Trump sobre las negociaciones para una tregua en Gaza

En un mensaje por separado, publicado unos minutos después, Donald Trump elogió "una muy buena conversación" con el dirigente tailandés.

"Tailandia, como Camboya, quiere un alto al fuego inmediato y la PAZ", escribió nuevamente el presidente estadounidense.

El balance de muertos por los enfrentamientos entre Tailandia y Camboya subió este sábado a 33, mientras siguen los combates en la frontera entre estos dos reinos del sudeste asiático, pese a que las autoridades camboyanas llamaron a un "alto al fuego".

De interés: Defensa Civil en Gaza reporta 11 muertos por ofensiva israelí

Una disputa territorial que data de varias décadas derivó el jueves en intensos enfrentamientos con despliegue de aviones de combate, artillería, tanques e infantería, que generaron preocupación internacional y llevaron al Consejo de Seguridad de la ONU a convocar una reunión de emergencia el viernes.


Honduras

Presidenta de Honduras señaló que resultados electorales están "viciados de nulidad" y denuncia "injerencia de Trump"

La presidenta de Honduras Xiomara Castro denunció que en los comicios hubo "trampas, fraudes y manipulación".
Xiomara Castro



Donald Trump defiende ataques en el Caribe y amenaza con acciones en México y Colombia

Trump dijo en una entrevista que consideraría operaciones en México y Colombia, tras defender ataques en el Caribe que, según él, buscan frenar el narcotráfico.

Suben a 33 los heridos tras terremoto de magnitud 7,5 en Japón en medio de alerta por megasismo

Al menos 33 personas resultaron heridas tras un sismo de magnitud 7,5 en el norte de Japón, que mantiene activa la alerta por un posible megaterremoto.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero