Duque buscará ampliar apoyo a Guaidó en la próxima asamblea de la OEA

La sesión de la Organización de los Estados Americanos se llevará a cabo en Colombia
Juan Guaidó e Iván Duque
Crédito: Cortesía: Presidencia

El presidente Iván Duque afirmó que en la próxima sesión de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos, (OEA), que se desarrollará este año en Medellín, Antioquia, se perfilarán los esfuerzos para que se amplíe el apoyo al presidente interino de Venezuela Juan Guaidó.

Expresó que la postura es seguir con un cerco diplomático que permita que el régimen de Nicolás Maduro, entienda que los venezolanos deben recobrar su libertad y democrática.

“Tenemos que seguir avanzando de cara a la asamblea de la (OEA) que se va a desarrollar en Colombia, para que esa voz de Guaidó se haga más fuerte, más sólida y permita que el pueblo de Venezuela tenga un nuevo amanecer”, sostuvo Duque.

Lea también: Policía impide en Caracas marcha de trabajadores que respaldan a Guaidó

“Todo el esfuerzo que podamos seguir haciendo nos tiene que mostrar cada vez más fuertes con un cerco diplomático que con cualquier otra herramienta”, dijo Duque.

A su turno, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reafirmó el martes de esta semana, que evalúa "todas las opciones" para forzar la salida del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuyo mandato desconoce por considerarlo resultado de elecciones fraudulentas.

"Todas las opciones están sobre la mesa", dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca. "Es una pena lo que está pasando en Venezuela", añadió al recibir al mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, otro feroz crítico de Maduro.

Le puede interesar: Nicolás Maduro, 'in fraganti' en curiosas imágenes

Estados Unidos y Brasil impulsan la salida de Maduro, cuya reelección consideran "ilegítima", y apoyan los esfuerzos del jefe parlamentario Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, de encabezar un gobierno de transición y organizar nuevas elecciones.


Temas relacionados

israel

Ni Netanyahu ni Eisenkot suman mayoría: Tres salidas que tiene Israel para formar gobierno

Israel podría permanecer semanas o meses sin un nuevo Ejecutivo, y si los partidos no logran un acuerdo en un plazo de 12 semanas, deberá convocarse una nueva votación.
Benjamin Netanyahu y Gadi Eisenkot



Cómo un grupo de hackers norcoreanos orquestaron el robo de criptomonedas más grande de la historia

Binance, el mayor operador de criptomonedas, reportó un robo de 6.300 millones de dólares en criptomonedas.

El papa León votará desde el Vaticano en las elecciones de medio término de Estados Unidos

Siendo cardenal y sacerdote, Robert Prevost ha votado al menos en siete elecciones desde 2012.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.