Drugslab, el polémico programa en el que jóvenes se drogan frente a cámara

El canal Drugslab es patrocinado por el gobierno holandés y cuenta con más de medio millón de seguidores. Su objetivo es educar sobre los efectos de las drogas.
Drugslab-la-fm-Video.jpg
Tomada del video difundido

Cada semana los protagonistas del canal se paran frente a cámara y toman una droga diferente para mostrar sus consecuencias.

En medio del programa, los protagonistas muestran su preparación para consumir las drogas y cuentan cuáles son los efectos que van sintiendo en su cuerpo.

A continuación uno de los episodios de la polémica serie, hablando de los efectos del éxtasis:

De igual forma, aconsejan a sus espectadores sobre las maneras seguras para tomar los narcóticos y advierten sobre los problemas que pueden traer su consumo para la salud.

Drugslab ya cuenta con más de medio millón de seguidores en YouTube, quienes ven a Nellie Benner, Bastiaan Rosman y Rens Polman drogarse con el fin de educar a los espectadores sobre sus efectos en cuerpo y cerebro.

Antes de casa episodio, los seguidores del canal en la red social dejan sus sugerencias sobre qué drogas les gustaría que los jóvenes probaran y ellos van seleccionando de esa lista y viven una nueva experiencia cada semana.

Durante el programa, los jóvenes relatan la historia de la droga que van a probar y luego monitorean su temperatura corporal y su pulso, mientras describen las sensaciones y dan indicaciones sobre qué cosas es seguro realizar bajo su efecto.

En el programa ya se han mostrado los efectos de cocaína, éxtasis, speed, éxtasis, marihuana, peyote y salvia.

El programa, que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Ciencia de Holanda, sube un nuevo episodio cada viernes y sus espectadores se han multiplicado en pocas alrededor del mundo.

A pesar de la polémica que generan los contenidos del programa, las estadísticas de Holanda revelan que el país tiene una de las tasas más bajas de adicción a las drogas en la Unión Europea.

Este es otro de los capítulos de Drugslab, hablando de los efectos de la salvia:




¿Quién era alias Niño Guerrero, máximo cabecilla del Tren de Aragua abatido por EE. UU.?

Donald Trump anunció la muerte de alias "Niño Guerrero", señalado como el máximo líder del Tren de Aragua.

Más de 1,4 millones de colombianos en el exterior podrán votar anticipadamente en la segunda vuelta presidencial desde este lunes

El país que más colombianos tiene habilitados para votar es Estados Unidos con casi medio millón, seguido de España.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.