Drugslab, el polémico programa en el que jóvenes se drogan frente a cámara

El canal Drugslab es patrocinado por el gobierno holandés y cuenta con más de medio millón de seguidores. Su objetivo es educar sobre los efectos de las drogas.
Drugslab-la-fm-Video.jpg
Tomada del video difundido

Cada semana los protagonistas del canal se paran frente a cámara y toman una droga diferente para mostrar sus consecuencias.

En medio del programa, los protagonistas muestran su preparación para consumir las drogas y cuentan cuáles son los efectos que van sintiendo en su cuerpo.

A continuación uno de los episodios de la polémica serie, hablando de los efectos del éxtasis:

De igual forma, aconsejan a sus espectadores sobre las maneras seguras para tomar los narcóticos y advierten sobre los problemas que pueden traer su consumo para la salud.

Drugslab ya cuenta con más de medio millón de seguidores en YouTube, quienes ven a Nellie Benner, Bastiaan Rosman y Rens Polman drogarse con el fin de educar a los espectadores sobre sus efectos en cuerpo y cerebro.

Antes de casa episodio, los seguidores del canal en la red social dejan sus sugerencias sobre qué drogas les gustaría que los jóvenes probaran y ellos van seleccionando de esa lista y viven una nueva experiencia cada semana.

Durante el programa, los jóvenes relatan la historia de la droga que van a probar y luego monitorean su temperatura corporal y su pulso, mientras describen las sensaciones y dan indicaciones sobre qué cosas es seguro realizar bajo su efecto.

En el programa ya se han mostrado los efectos de cocaína, éxtasis, speed, éxtasis, marihuana, peyote y salvia.

El programa, que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Ciencia de Holanda, sube un nuevo episodio cada viernes y sus espectadores se han multiplicado en pocas alrededor del mundo.

A pesar de la polémica que generan los contenidos del programa, las estadísticas de Holanda revelan que el país tiene una de las tasas más bajas de adicción a las drogas en la Unión Europea.

Este es otro de los capítulos de Drugslab, hablando de los efectos de la salvia:

Papa León XIV

Domingo de Ramos: papa León XIV lanza fuerte mensaje contra la guerra: "Dios la rechaza"

El pontífice cuestionó a quienes promueven la guerra y pidió orar por las víctimas del conflicto en Oriente Medio.
El mensaje fue pronunciado durante la homilía del Domingo de Ramos y reforzado tras el Ángelus, en medio de la crisis en la región.



Irán denuncia que EE.UU habla de negociación mientras planea un ataque terrestre

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, afirmó que Irán está "esperando" la llegada de los soldados estadounidenses desplegados recientemente en Oriente Medio.

Nicolás Maduro y Cilia Flores piden paz y unión tras audiencia de juicio en Nueva York

Tras comparecer en Nueva York, Nicolás Maduro y Cilia Flores publicaron su primer mensaje desde su captura.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años