Drugslab, el polémico programa en el que jóvenes se drogan frente a cámara

El canal Drugslab es patrocinado por el gobierno holandés y cuenta con más de medio millón de seguidores. Su objetivo es educar sobre los efectos de las drogas.
Drugslab-la-fm-Video.jpg
Tomada del video difundido

Cada semana los protagonistas del canal se paran frente a cámara y toman una droga diferente para mostrar sus consecuencias.

En medio del programa, los protagonistas muestran su preparación para consumir las drogas y cuentan cuáles son los efectos que van sintiendo en su cuerpo.

A continuación uno de los episodios de la polémica serie, hablando de los efectos del éxtasis:

De igual forma, aconsejan a sus espectadores sobre las maneras seguras para tomar los narcóticos y advierten sobre los problemas que pueden traer su consumo para la salud.

Drugslab ya cuenta con más de medio millón de seguidores en YouTube, quienes ven a Nellie Benner, Bastiaan Rosman y Rens Polman drogarse con el fin de educar a los espectadores sobre sus efectos en cuerpo y cerebro.

Antes de casa episodio, los seguidores del canal en la red social dejan sus sugerencias sobre qué drogas les gustaría que los jóvenes probaran y ellos van seleccionando de esa lista y viven una nueva experiencia cada semana.

Durante el programa, los jóvenes relatan la historia de la droga que van a probar y luego monitorean su temperatura corporal y su pulso, mientras describen las sensaciones y dan indicaciones sobre qué cosas es seguro realizar bajo su efecto.

En el programa ya se han mostrado los efectos de cocaína, éxtasis, speed, éxtasis, marihuana, peyote y salvia.

El programa, que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Ciencia de Holanda, sube un nuevo episodio cada viernes y sus espectadores se han multiplicado en pocas alrededor del mundo.

A pesar de la polémica que generan los contenidos del programa, las estadísticas de Holanda revelan que el país tiene una de las tasas más bajas de adicción a las drogas en la Unión Europea.

Este es otro de los capítulos de Drugslab, hablando de los efectos de la salvia:

Accidente

Jefe de inteligencia de Ecuador muere junto a su esposa en accidente de helicóptero en Kenia

La aeronave partió desde la reserva natural de Loisaba y cayó en la zona del Monte Ololokwe, a unos 250 kilómetros al norte de Nairobi.
El fuego dificultaba el acceso a la zona, según dijo Nkoroi a la cadena Kenyan Nation Media.



Colombianos detenidos por el ICE en riesgo de ser deportados a Liberia tras acuerdo de Trump

El país africano acordó en un primer momento recibir hasta 1.200 migrantes deportados desde los Estados Unidos.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.