Drugslab, el polémico programa en el que jóvenes se drogan frente a cámara

El canal Drugslab es patrocinado por el gobierno holandés y cuenta con más de medio millón de seguidores. Su objetivo es educar sobre los efectos de las drogas.
Drugslab-la-fm-Video.jpg
Tomada del video difundido

Cada semana los protagonistas del canal se paran frente a cámara y toman una droga diferente para mostrar sus consecuencias.

En medio del programa, los protagonistas muestran su preparación para consumir las drogas y cuentan cuáles son los efectos que van sintiendo en su cuerpo.

A continuación uno de los episodios de la polémica serie, hablando de los efectos del éxtasis:

De igual forma, aconsejan a sus espectadores sobre las maneras seguras para tomar los narcóticos y advierten sobre los problemas que pueden traer su consumo para la salud.

Drugslab ya cuenta con más de medio millón de seguidores en YouTube, quienes ven a Nellie Benner, Bastiaan Rosman y Rens Polman drogarse con el fin de educar a los espectadores sobre sus efectos en cuerpo y cerebro.

Antes de casa episodio, los seguidores del canal en la red social dejan sus sugerencias sobre qué drogas les gustaría que los jóvenes probaran y ellos van seleccionando de esa lista y viven una nueva experiencia cada semana.

Durante el programa, los jóvenes relatan la historia de la droga que van a probar y luego monitorean su temperatura corporal y su pulso, mientras describen las sensaciones y dan indicaciones sobre qué cosas es seguro realizar bajo su efecto.

En el programa ya se han mostrado los efectos de cocaína, éxtasis, speed, éxtasis, marihuana, peyote y salvia.

El programa, que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Ciencia de Holanda, sube un nuevo episodio cada viernes y sus espectadores se han multiplicado en pocas alrededor del mundo.

A pesar de la polémica que generan los contenidos del programa, las estadísticas de Holanda revelan que el país tiene una de las tasas más bajas de adicción a las drogas en la Unión Europea.

Este es otro de los capítulos de Drugslab, hablando de los efectos de la salvia:

Venezuela

EE. UU. mantiene recompensa de US$25 millones por Diosdado Cabello pese a certificar a Venezuela

La decisión de Washington también contempla un plan de tres fases para la estabilización, recuperación económica, reconciliación política y transición democrática de Venezuela.
Diosdado Cabello



Los hutíes afirman haber derribado un caza F-15 saudí profundizando la crisis en Oriente Medio

Los rebeldes tomaron el control de una ciudad portuaria en el Mar Rojo y de la isla de Mayyun.

OpenIA alerta sobre nuevos seis casos de comportamiento "preocupante" de sus modelos autónomos

La empresa presentó un nuevo marco para identificar, investigar, monitorear y divulgar casos de “desalineación”.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo