Drugslab, el polémico programa en el que jóvenes se drogan frente a cámara

El canal Drugslab es patrocinado por el gobierno holandés y cuenta con más de medio millón de seguidores. Su objetivo es educar sobre los efectos de las drogas.
Drugslab-la-fm-Video.jpg
Tomada del video difundido

Cada semana los protagonistas del canal se paran frente a cámara y toman una droga diferente para mostrar sus consecuencias.

En medio del programa, los protagonistas muestran su preparación para consumir las drogas y cuentan cuáles son los efectos que van sintiendo en su cuerpo.

A continuación uno de los episodios de la polémica serie, hablando de los efectos del éxtasis:

De igual forma, aconsejan a sus espectadores sobre las maneras seguras para tomar los narcóticos y advierten sobre los problemas que pueden traer su consumo para la salud.

Drugslab ya cuenta con más de medio millón de seguidores en YouTube, quienes ven a Nellie Benner, Bastiaan Rosman y Rens Polman drogarse con el fin de educar a los espectadores sobre sus efectos en cuerpo y cerebro.

Antes de casa episodio, los seguidores del canal en la red social dejan sus sugerencias sobre qué drogas les gustaría que los jóvenes probaran y ellos van seleccionando de esa lista y viven una nueva experiencia cada semana.

Durante el programa, los jóvenes relatan la historia de la droga que van a probar y luego monitorean su temperatura corporal y su pulso, mientras describen las sensaciones y dan indicaciones sobre qué cosas es seguro realizar bajo su efecto.

En el programa ya se han mostrado los efectos de cocaína, éxtasis, speed, éxtasis, marihuana, peyote y salvia.

El programa, que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Ciencia de Holanda, sube un nuevo episodio cada viernes y sus espectadores se han multiplicado en pocas alrededor del mundo.

A pesar de la polémica que generan los contenidos del programa, las estadísticas de Holanda revelan que el país tiene una de las tasas más bajas de adicción a las drogas en la Unión Europea.

Este es otro de los capítulos de Drugslab, hablando de los efectos de la salvia:

México

Asesinato de Jonathan Meléndez y su familia: así sobrevivió su hijo y esta es la hipótesis del crimen

El hijo de seis años del músico de Camilo Séptimo fue encontrado con vida dentro del apartamento donde ocurrió el multihomicidio
Jonathan Meléndez



El Atlantic Council identifica el principal reto del gobierno de De la Espriella y da cuatro recomendaciones

El Atlantic Council es uno de los centros de pensamiento más influyentes del mundo con sede en Washington D.C.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados