Ambulancia en Dresde, Alemania
AFP
14 Mar 2021 08:00 AM

Disturbios en Alemania dejan doce policías heridos en protestas contra restricciones por el covid

Las principales manifestaciones se realizaron en la ciudad de Dresde.
agenciaefe
Agencia
Efe

Doce policías resultaron heridos en las protestas contra las restricciones por la pandemia registradas el sábado en la ciudad de Dresde (Alemania), informaron este domingo las autoridades locales.

Los altercados se produjeron al tratar los agentes de disolver la marcha, de varios centenares de personas y convocadas por colectivos negacionistas y otros grupos que exigen la reapertura de la vida pública.

También puede leer: En imágenes: con piedras y golpes atacan camioneta que transporta al presidente de Argentina

Los antidisturbios decidieron actuar al comprobar que entre los concentrados no se observaban las normas de distanciamiento e higiene establecidas.

Dresde es la capital del "Land" de Sajonia, cuya incidencia acumulada es de 105 positivos semanales por 100.000 habitantes, claramente superior a la media del país -sobre los 79 casos.

Consulte además: Más de la mitad de Italia se prepara para su confinamiento a partir del lunes

La marcha no estaba autorizada, ya que a partir de una incidencia acumulada de 100 casos se aplican restricciones más severas frente a la pandemia.

Junto a esa marcha se registraron otras concentraciones de protesta en distintos puntos del país, la mayoría de las cuales discurrieron sin incidentes. 

Las manifestaciones se producen mientras las autoridades sanitarias alemanas advierten de un tercer pico de infecciones relacionadas con la propagación de la variante británica del coronavirus.

Vea también: Seis pacientes de Covid-19 mueren en hospital por falta del oxígeno

Sin embargo, las restricciones siguen siendo fuertes en Alemania, con bares, restaurantes, lugares culturales y deportivos y tiendas consideradas no esenciales cerradas durante meses.

Angela Merkel y los líderes de los 16 estados regionales deben revisar la situación y negociar nuevas medidas el 22 de marzo.

La policía intentaba dispersar la procesión a última hora de la tarde del sábado. Se produjeron pequeñas refriegas entre los participantes y la policía, según las fuerzas del orden.

Lea además: Tras recibir vacuna Lula da Silva pide a Bolsonaro que deje de ser ignorante

Se instalaron cañones de agua cerca de un centro de vacunación en el centro de la ciudad.

Para este fin de semana estaban previstas concentraciones en otras ciudades alemanas, como Kiel, Hannover y Magdeburgo.