Presidente Iván Duque con el mandatario de la Comisión Europa Jean-Claude Juncker
Presidente Iván Duque con el mandatario de la Comisión Europa Jean-Claude Juncker en una rueda de prensa en Bruselas, Bélgica.
Presidencia
24 Oct 2018 04:57 PM

Disidencias de Farc seguirán en lista de terroristas de Unión Europea

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, lanzó esta fuerte advertencia .
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

Al término de una reunión con el mandatario Iván Duque en Bruselas, Bélgica, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, advirtió que los integrantes de las disidencias de las Farc permanecerán en la lista de terroristas.

Juncker afirmó que la comunidad europea no tolerará que los exintegrantes de la extinta guerrilla afecten el proceso de paz que viene adelantando el gobierno de Duque.

Lea también (Disidencias de las Farc habrían incinerado casa de un juez en el Meta)

“El proceso de paz está funcionando y sé que es algo muy difícil. Aquellos que participan de este proceso han recibido el apoyo de la Unión Europea, y quienes se están alejando del proceso seguirán en la lista europea de terroristas”, sostuvo Juncker.

Además, reafirmó su compromiso con el posconflicto con un enfoque encaminado a la implementación de los acuerdos de paz en las regiones donde se encuentran los exguerrilleros en espacios especiales.

“Este es un país que le habla al mundo. Desde hace varios años se maneja una imagen muy positiva de Colombia, y eso es gracias al proceso de paz y a los esfuerzos para la implementación”, puntualizó Juncker.

De otro lado, esta semana, en un conversación empresarial en Bélgica, el presidente Duque advirtió que elcabecilla de las disidencias de las Farc alias 'Guacho' consolidó una alianza criminal con el cartel mexicano de Sinaloa.

Le puede interesar (Cayó 'Jairo', uno de los máximos jefes de las disidencias de las Farc)

De acuerdo con el mandatario, alias Guacho, jefe del frente Oliver Sinisterra de las disidencias de las Farc, con apoyo de esa red de narcotraficantes, está enviando cargamentos de droga a Estados Unidos.

“Existe un frente que se denomina Oliver Sinisterra, liderado por un exintegrante de las Farc llamado 'Guacho', y sí hay evidencia de que él ha estado trabajando con el cartel de Sinaloa, ejecutando operaciones para llevar droga a Estados Unidos”, puntualizó Duque.

Fuente
Sistema Integrado de Información