Diosdado Cabello trata de "asesino" a representante especial de EE.UU. para Venezuela

El representante especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams amenazó con una respuesta "muy fuerte" sí Juan Guaidó es detenido
Diosdado Cabello
Crédito: Foto de Archivo

El número dos del oficialismo venezolano, Diosdado Cabello, tildó este sábado de "asesino" al representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, quien amenazó con una respuesta "muy fuerte" si el opositor Juan Guaidó es detenido.

Abrams "es un asesino", dijo el presidente de la Asamblea Constituyente, que el pasado martes despojó a Guaidó de su inmunidad parlamentaria y autorizó enjuiciarlo por "usurpar" las funciones del presidente Nicolás Maduro.

Lea también: Guaidó pone a andar "fase definitiva" para sacar a Maduro del poder

El alto funcionario estadounidense advirtió el viernes que detener al jefe del Legislativo, reconocido como presidente interino por más de 50 países, sería "un error muy grave, quizás el último del régimen de Nicolás Maduro".

"No vamos aquí a decir exactamente lo que vamos a hacer pero la reacción, les aseguro que tenemos planes, y será muy fuerte", añadió al canal NTN24.

"Quien debería estar preso es Abrams, condenado en Estados Unidos por genocidio en Centroamérica", declaró Cabello a periodistas durante una movilización de miles de chavistas en Caracas para rechazar la "injerencia" norteamericana en la crisis.

Le puede interesar: Guaidó eleva la presión popular contra un Maduro asediado por EE.UU.

Cabello agregó que "ni Abrams ni nadie" le impone los tiempos a la justicia venezolana y aseguró que un procedimiento contra Guaidó está en curso de acuerdo con la Constitución y las leyes de Venezuela.

"Abrams no tiene ni arte ni parte en la justicia venezolana (...). Su opinión nos resbala", lanzó el dirigente.

Washington ha estrechado el cerco sobre el gobierno de Maduro desde que Guaidó se autoproclamó presidente interino el 23 de enero, aplicando múltiples sanciones.

Dos días después de la juramentación del opositor, la Casa Blanca nombró a Abrams, un cuestionado diplomático de 71 años que participó en la década de 1980 en las campañas anticomunistas en América Central, como emisario para "restaurar la democracia" en Venezuela.

Estados Unidos ha reiterado que no descarta una acción armada para sacar del poder al mandatario socialista, mientras Guaidó considera la posibilidad de pedir al Legislativo que autorice el ingreso de una misión militar extranjera.


Temas relacionados

Candidatura presidencial

¿Quién es Dan Greaney? El guionista de ‘Los Simpson’ que aspira a la presidencia de Estados Unidos

En el año 2000, escribió el el episodio "Bart al futuro", donde se mencionó a un futuro "presidente Trump", proyectando a Donald Trump como próximo presidente de los Estados Unidos.
dan greaney guionista simpsons aspirante presidencia estados unidos 2028 quien es



"Impresentable dictador": Milei ataca a Sánchez y se mete de lleno en las elecciones españolas

El presidente argentino elogió desde Madrid al líder del partido ultraderechista Vox, Santiago Abascal.

Putin acuerda reanudar conversaciones a tres bandas con Ucrania y EE.UU. en noviembre

Rusia acordó liberar al ciudadano estadounidense Stephen Hubbard, de 74 años.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno