Diosdado Cabello trata de "asesino" a representante especial de EE.UU. para Venezuela

El representante especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams amenazó con una respuesta "muy fuerte" sí Juan Guaidó es detenido
Diosdado Cabello
Crédito: Foto de Archivo

El número dos del oficialismo venezolano, Diosdado Cabello, tildó este sábado de "asesino" al representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, quien amenazó con una respuesta "muy fuerte" si el opositor Juan Guaidó es detenido.

Abrams "es un asesino", dijo el presidente de la Asamblea Constituyente, que el pasado martes despojó a Guaidó de su inmunidad parlamentaria y autorizó enjuiciarlo por "usurpar" las funciones del presidente Nicolás Maduro.

Lea también: Guaidó pone a andar "fase definitiva" para sacar a Maduro del poder

El alto funcionario estadounidense advirtió el viernes que detener al jefe del Legislativo, reconocido como presidente interino por más de 50 países, sería "un error muy grave, quizás el último del régimen de Nicolás Maduro".

"No vamos aquí a decir exactamente lo que vamos a hacer pero la reacción, les aseguro que tenemos planes, y será muy fuerte", añadió al canal NTN24.

"Quien debería estar preso es Abrams, condenado en Estados Unidos por genocidio en Centroamérica", declaró Cabello a periodistas durante una movilización de miles de chavistas en Caracas para rechazar la "injerencia" norteamericana en la crisis.

Le puede interesar: Guaidó eleva la presión popular contra un Maduro asediado por EE.UU.

Cabello agregó que "ni Abrams ni nadie" le impone los tiempos a la justicia venezolana y aseguró que un procedimiento contra Guaidó está en curso de acuerdo con la Constitución y las leyes de Venezuela.

"Abrams no tiene ni arte ni parte en la justicia venezolana (...). Su opinión nos resbala", lanzó el dirigente.

Washington ha estrechado el cerco sobre el gobierno de Maduro desde que Guaidó se autoproclamó presidente interino el 23 de enero, aplicando múltiples sanciones.

Dos días después de la juramentación del opositor, la Casa Blanca nombró a Abrams, un cuestionado diplomático de 71 años que participó en la década de 1980 en las campañas anticomunistas en América Central, como emisario para "restaurar la democracia" en Venezuela.

Estados Unidos ha reiterado que no descarta una acción armada para sacar del poder al mandatario socialista, mientras Guaidó considera la posibilidad de pedir al Legislativo que autorice el ingreso de una misión militar extranjera.


Temas relacionados

Torres Gemelas

Periodista de CNN que cubrió el 11S cuestiona las lecciones que dejó el ataque y la postura de Trump

25 años después, el periodista analizó en La FM cómo cambió Estados Unidos tras el 11S, las guerras que siguieron y el discurso actual de Donald Trump frente a Irán.
Torres gemelas



Donald Trump da discurso en medio de la conmemoración del ataque a las Torres Gemelas: "Por eso luchamos hoy"

Es la primera vez que el presidente de Estados Unidos no estuvo en los actos de conmemoración en Nueva York. Trump dio su discurso desde el Capitolio.

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

Will Jimeno, policía nacido en Barranquilla, fue uno de los agentes que llegaron a atender la emergencia tras los atentados de 2001 y terminó atrapado bajo los escombros

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028