En esta Nota:
Breadcrumb node

Detienen a 16 funcionarios del puerto de Beirut por explosión

Más de cuatro mil personas resultaron heridas en el hecho.

Actualizado:
Jueves, Agosto 6, 2020 - 19:48
Explosión en Beirut, Líbano
AFP
Las calles siguen llenas de cristales rotos.

Al menos 16 funcionarios del puerto de Beirut y autoridades aduaneras fueron detenidos como parte de la investigación sobre la devastadora y mortífera explosión del martes de un depósito con toneladas de nitrato de amonio, anunció el fiscal militar.

Se trata de funcionarios "del consejo de administración del puerto de Beirut y de la administración de aduanas, y de responsables de trabajos de mantenimiento y de los (obreros) que realizaron trabajos en el hangar" donde se almacenaba el nitrato de amonio, precisó el fiscal militar, Fadi Akiki en un comunicado.

A su vez, el Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) explicó que la explosión ha golpeado a un país, Líbano, "ya muy frágil, tras meses de crisis económica y de pandemia" de coronavirus, por lo que los efectos adversos de la catástrofe durarán mucho tiempo.

Lea además: Dramática explosión en Beirut quedó registrada en video de una novia

La organización, que trabaja sobre el terreno para atender a víctimas y afectados por el siniestro, que causó 137 muertos y 5.000 heridos, subrayó que unas 250.000 personas se han quedado sin hogar debido a la explosión, algunas de ellas se han visto obligadas a dejar la capital, y varios hospitales en la zona afectada han sufrido graves daños.

"Líbano seguirá sintiendo durante largo tiempo los efectos de la explosión, ya que, además de las pérdidas de vidas humanas y los heridos, se ha quedado mucha gente sin hogar y sin su modo de vida", se indica en un comunicado del Cicr, que expresó su compromiso de "apoyar al Líbano en estos momentos difíciles".

Cruz Roja subraya además que la destrucción del puerto tendrá un efecto devastador, al reducir la capacidad importadora del Líbano y las posibilidades de recibir ayuda humanitaria tanto para esa nación como para la vecina Siria.

Fuente:
AFP