Departamento de Estado de EE.UU.: tenemos como objetivo destruir a Isis

En diálogo con LA F.m., Justin Thomas, portavoz del Departamento de Estado para América Latina explicó en qué consiste la estrategia de Estados Unidos para acabar con el grupo terrorista.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuché el diálogo del portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos para América Latina con LA F.m.


Según Thomas, para los Estados Unidos los ataques del Estado islámico son amenazas para todo el mundo y no solo para Francia; es por eso que la lucha de los Estados Unidos contra el grupo terrorista será frontal

Thomas destacó que la lucha contra Isis es librada por 60 países en coalición con ataques directos en Siria e Irak para cortar la infraestructura de la organización.

portavoz del Departamento de Estado para América Latina advirtió que la guerra contra el Estado islámico sera una lucha dura y larga para terminar con su accionar.

Thomas también se refirió a la alerta mundial de viaje para ciudadanos estadounidenses por el terrorismo.

Estados Unidos una "alerta mundial de viaje" para sus ciudadanos por el incremento de las "amenazas terroristas" de grupos yihadistas como el Estado Islámico (EI), Al Qaeda y Boko Haram.

"La información actual sugiere que el EI, Al Qaeda, Boko Haram y otros grupos terroristas siguen planeando ataques terroristas en múltiples regiones", afirmó el Departamento de Estado en un comunicado.

"Estos ataques pueden emplear una variedad de tácticas, usando armas convencionales o no convencionales y dirigiéndose a intereses oficiales y privados", señala el Gobierno estadounidense.

"Esta alerta expira el 24 de febrero de 2016", afirma la nota oficial, sin aclarar el motivo concreto de fijar esa fecha.

Según el Departamento de Estado, las autoridades aún creen que "la probabilidad de ataques terroristas continuará mientras miembros del EI regresen de Siria e Irak", donde el grupo yihadista proclamó un califato a finales de junio de 2014.

Además, añade, "existe una continua amenaza de personas no afiliadas que planean ataques inspiradas por grandes organizaciones terroristas, pero que las llevan a cabo de forma individual".

El Gobierno estadounidense remarca que "los extremistas han atacado grandes eventos deportivos, teatros, mercados al aire libre y servicios aéreos", y subraya que en el último año "ha habido múltiples ataques en Francia, Nigeria (donde suele atentar Boko Haram), Dinamarca, Turquía y Mali".

Asimismo, el Departamento de Estado de EE.UU. recuerda que el EI "ha reclamado la responsabilidad del atentado contra un avión ruso en Egipto" cometido el pasado 31 de octubre.

Por tanto, el Gobierno insta a los ciudadanos estadounidenses a "ejercer la vigilancia en lugares públicos o en el uso del transporte" público, y evitar "grandes multitudes o lugares concurridos" durante sus viajes.

El Departamento de Estado hace especial énfasis en tener "precaución" durante la temporada de vacaciones que se avecina con las Navidades.

El comunicado se publicó después de que EE.UU. reforzara la seguridad en el país tras los atentados perpetrados el pasado día 13 en París, que causaron 130 muertos y más de 350 heridos, y que se atribuyó el Estado Islámico.

La nota también se divulgó en la víspera de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reciba este martes en la Casa Blanca a su homólogo francés, François Hollande, para abordar la lucha contra el EI.


Temas relacionados

Donald Trump

"Pensé que era valiente, pero me equivoqué": Trump carga contra Giorgia Meloni, su aliada más cercana en Europa

Meloni había criticado anteriormente a Trump por sus declaraciones sobre el papa León XIV.
Giorgia Meloni y Donald Trump



El ICE arresta al exjefe de Inteligencia de Bolsonaro, fugado de Brasil y condenado por la trama golpista

Alexandre Ramagem fue condenado a 16 años de prisión por haber participado del plan para derrocar a Lula da Silva del poder.

Un antiguo alumno dispara con una escopeta contra un colegio en Turquía dejando al menos 16 heridos

El sospechoso de 19 años , que se quitó la vida, había amenazado días antes en Instagram con "acabar con todos" los estudiantes de la escuela.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026