Departamento de Estado de EE.UU.: tenemos como objetivo destruir a Isis

En diálogo con LA F.m., Justin Thomas, portavoz del Departamento de Estado para América Latina explicó en qué consiste la estrategia de Estados Unidos para acabar con el grupo terrorista.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuché el diálogo del portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos para América Latina con LA F.m.


Según Thomas, para los Estados Unidos los ataques del Estado islámico son amenazas para todo el mundo y no solo para Francia; es por eso que la lucha de los Estados Unidos contra el grupo terrorista será frontal

Thomas destacó que la lucha contra Isis es librada por 60 países en coalición con ataques directos en Siria e Irak para cortar la infraestructura de la organización.

portavoz del Departamento de Estado para América Latina advirtió que la guerra contra el Estado islámico sera una lucha dura y larga para terminar con su accionar.

Thomas también se refirió a la alerta mundial de viaje para ciudadanos estadounidenses por el terrorismo.

Estados Unidos una "alerta mundial de viaje" para sus ciudadanos por el incremento de las "amenazas terroristas" de grupos yihadistas como el Estado Islámico (EI), Al Qaeda y Boko Haram.

"La información actual sugiere que el EI, Al Qaeda, Boko Haram y otros grupos terroristas siguen planeando ataques terroristas en múltiples regiones", afirmó el Departamento de Estado en un comunicado.

"Estos ataques pueden emplear una variedad de tácticas, usando armas convencionales o no convencionales y dirigiéndose a intereses oficiales y privados", señala el Gobierno estadounidense.

"Esta alerta expira el 24 de febrero de 2016", afirma la nota oficial, sin aclarar el motivo concreto de fijar esa fecha.

Según el Departamento de Estado, las autoridades aún creen que "la probabilidad de ataques terroristas continuará mientras miembros del EI regresen de Siria e Irak", donde el grupo yihadista proclamó un califato a finales de junio de 2014.

Además, añade, "existe una continua amenaza de personas no afiliadas que planean ataques inspiradas por grandes organizaciones terroristas, pero que las llevan a cabo de forma individual".

El Gobierno estadounidense remarca que "los extremistas han atacado grandes eventos deportivos, teatros, mercados al aire libre y servicios aéreos", y subraya que en el último año "ha habido múltiples ataques en Francia, Nigeria (donde suele atentar Boko Haram), Dinamarca, Turquía y Mali".

Asimismo, el Departamento de Estado de EE.UU. recuerda que el EI "ha reclamado la responsabilidad del atentado contra un avión ruso en Egipto" cometido el pasado 31 de octubre.

Por tanto, el Gobierno insta a los ciudadanos estadounidenses a "ejercer la vigilancia en lugares públicos o en el uso del transporte" público, y evitar "grandes multitudes o lugares concurridos" durante sus viajes.

El Departamento de Estado hace especial énfasis en tener "precaución" durante la temporada de vacaciones que se avecina con las Navidades.

El comunicado se publicó después de que EE.UU. reforzara la seguridad en el país tras los atentados perpetrados el pasado día 13 en París, que causaron 130 muertos y más de 350 heridos, y que se atribuyó el Estado Islámico.

La nota también se divulgó en la víspera de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reciba este martes en la Casa Blanca a su homólogo francés, François Hollande, para abordar la lucha contra el EI.


Temas relacionados

Rescate

“A los sitios donde ustedes llegaron, llegó la esperanza”: chavismo a rescatistas

El balance más reciente cifra en 1.430 los muertos, más de 3.200 heridos y 3.100 familias damnificadas.
Presidenta (e) de Venezuela, Delcy Rodríguez, agradece a rescatistas.



Papa León XIV expresa su apoyo a Venezuela y envía ayuda económica tras los terremotos

"No falte la solidaridad de la comunidad internacional con Venezuela", fue mensaje del papa León XIV

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.