Departamento de Estado de EE.UU.: tenemos como objetivo destruir a Isis

En diálogo con LA F.m., Justin Thomas, portavoz del Departamento de Estado para América Latina explicó en qué consiste la estrategia de Estados Unidos para acabar con el grupo terrorista.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuché el diálogo del portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos para América Latina con LA F.m.


Según Thomas, para los Estados Unidos los ataques del Estado islámico son amenazas para todo el mundo y no solo para Francia; es por eso que la lucha de los Estados Unidos contra el grupo terrorista será frontal

Thomas destacó que la lucha contra Isis es librada por 60 países en coalición con ataques directos en Siria e Irak para cortar la infraestructura de la organización.

portavoz del Departamento de Estado para América Latina advirtió que la guerra contra el Estado islámico sera una lucha dura y larga para terminar con su accionar.

Thomas también se refirió a la alerta mundial de viaje para ciudadanos estadounidenses por el terrorismo.

Estados Unidos una "alerta mundial de viaje" para sus ciudadanos por el incremento de las "amenazas terroristas" de grupos yihadistas como el Estado Islámico (EI), Al Qaeda y Boko Haram.

"La información actual sugiere que el EI, Al Qaeda, Boko Haram y otros grupos terroristas siguen planeando ataques terroristas en múltiples regiones", afirmó el Departamento de Estado en un comunicado.

"Estos ataques pueden emplear una variedad de tácticas, usando armas convencionales o no convencionales y dirigiéndose a intereses oficiales y privados", señala el Gobierno estadounidense.

"Esta alerta expira el 24 de febrero de 2016", afirma la nota oficial, sin aclarar el motivo concreto de fijar esa fecha.

Según el Departamento de Estado, las autoridades aún creen que "la probabilidad de ataques terroristas continuará mientras miembros del EI regresen de Siria e Irak", donde el grupo yihadista proclamó un califato a finales de junio de 2014.

Además, añade, "existe una continua amenaza de personas no afiliadas que planean ataques inspiradas por grandes organizaciones terroristas, pero que las llevan a cabo de forma individual".

El Gobierno estadounidense remarca que "los extremistas han atacado grandes eventos deportivos, teatros, mercados al aire libre y servicios aéreos", y subraya que en el último año "ha habido múltiples ataques en Francia, Nigeria (donde suele atentar Boko Haram), Dinamarca, Turquía y Mali".

Asimismo, el Departamento de Estado de EE.UU. recuerda que el EI "ha reclamado la responsabilidad del atentado contra un avión ruso en Egipto" cometido el pasado 31 de octubre.

Por tanto, el Gobierno insta a los ciudadanos estadounidenses a "ejercer la vigilancia en lugares públicos o en el uso del transporte" público, y evitar "grandes multitudes o lugares concurridos" durante sus viajes.

El Departamento de Estado hace especial énfasis en tener "precaución" durante la temporada de vacaciones que se avecina con las Navidades.

El comunicado se publicó después de que EE.UU. reforzara la seguridad en el país tras los atentados perpetrados el pasado día 13 en París, que causaron 130 muertos y más de 350 heridos, y que se atribuyó el Estado Islámico.

La nota también se divulgó en la víspera de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reciba este martes en la Casa Blanca a su homólogo francés, François Hollande, para abordar la lucha contra el EI.


Temas relacionados

Irán

Trump ordena suspender por cinco días ataques contra infraestructura energética de Irán tras avances en diálogos

Trump ordena pausa de cinco días en ataques a infraestructuras de Irán para favorecer negociaciones diplomáticas en Medio Oriente.
Donald Trump



Trump ordena despliegue de agentes del ICE en aeropuertos tras falta de personal por cierre del Departamento de Seguridad Nacional

Ante la falta de aprobación de recursos para empleados, algunos aeropuertos pequeños en el país podrían cerrar.

‘Negro Willy’, líder de una de las bandas más temibles de Ecuador, está libre en Cataluña y agradece al Gobierno de Sánchez

El hombre, uno de los más buscados de Ecuador, se mantiene gracias a un negocio de compra y venta de carros en Colombia.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.