Los documentos publicados por el periodista Max Blumenthal
Los documentos publicados por el periodista Max Blumenthal
Foto de @MaxBlumenthal
15 Abr 2019 10:28 AM

Denuncian supuesta reunión para evaluar incursión militar en Venezuela

Max Blumenthal, quien denunció el encuentro, dice que sí se está trabajando en sacar a Maduro a la fuerza.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

El periodista de investigación estadounidense Max Blumenthal publicó un artículo según el cual varias autoridades se reunieron en Washington (Estados Unidos) para analizar una incursión militar en Venezuela tras ver que el régimen de Nicolás Maduro se mantiene pese a las sanciones económicas. 

Blumenthal publicó una lista de la personas que supuestamente fueron invitadas a la reunión, denominada "Evaluación del uso de la fuerza militar en Venezuela". De acuerdo con el periodista, el encuentro sí tuvo lugar y se llevó a cabo el 10 de abril de 2019, aunque el documento citado indique que la misma se realizó el 20 de abril de 2019. 

Lea también: Mindefensa dice que el general Juan Pablo Amaya no está en plan alguno contra Venezuela 

"Hablamos de militares... y... de opciones militares en Venezuela. Sin embargo, eso fue a principios de esta semana", dice Blumenthal que le dijo la periodista Sarah Baumunk, investigadora asociada del Programa para las Américas del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.

"Estaban extremadamente nerviosos de que alguien de los medios de comunicación supiera sobre la existencia de este evento. Fue una reunión de muy alto nivel con básicamente las principales personas de Washington involucradas en la elaboración de la política de Trump hacia Venezuela y ellos querían mantenerla lo más privada posible", dijo Max Blumenthal en entrevista con el medio RT. 

"Esto realmente muestra que las opciones militares están siendo consideradas seriamente en este momento, después de que todos los otros mecanismos que Trump ha puesto en juego parecen haber fallado", agregó. 

Lea también: El punto al que han llegado los venezolanos debido a los apagones en su país

Según la versión, en el encuentro estuvieron Kurt Tidd, exjefe del Comando Sur de Estados Unidos; Roger Noriega, exembajador de Estados Unidos ante la Organización de los Estados Americanos y subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental. 

También menciona a Carlos Vecchio, embajador de Juan Gauidó en Washington; William Brownfield, exembajador de Estados Unidos en Colombia; Juan Pablo Amaya, mayor del Ejército colombiano y Daniel Ávila, ministro consejero de la Embajada de Colombia en Washington. Los señalados no se han pronunciado.