Mindefensa dice que el general Juan Pablo Amaya no está en plan alguno contra Venezuela

La cartera salió al paso de las denuncias hechas por el periodista Max Blumenthal.
Juan Pablo Amaya, agregado militar en Estados Unidos
Juan Pablo Amaya, agregado militar en Estados Unidos Crédito: Colprensa

Luego de que se conociera que se realizó una supuesta reunión en Washington (Estados Unidos) con varias autoridades, entre ellas un general colombiano, para analizar una incursión militar en Venezuela, el ministro de Defensa indicó que dicho alto oficial no hace parte de ningún plan en contra del vecino país.

En la denuncia del periodista de investigación estadounidense Max Blumenthal se mencionaba que el agregado militar colombiano, general Juan Pablo Amaya, había hecho presencia en el recinto de la reunión el pasado 10 de abril. “El general Juan Pablo Amaya es una persona muy estimada en el Ejército, pero el general Amaya no hace parte de ningún plan contra Venezuela”, aseveró Guillermo Botero, ministro de Defensa.

Lea también: Denuncian supuesta reunión para evaluar incursión militar en Venezuela

En dicha reunión, según la información denunciada, buscaba analizar una eventual incursión militar en Venezuela tras ver que el régimen de Nicolás Maduro se mantiene pese a las sanciones económicas.

En la reunión habría estado también un grupo de expertos del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales. Según las informaciones publicadas por el portal The Grayzone, al menos 40 personas participaron del encuentro, entre ellas, algunos de los asesores del presidente Donald Trump.

El general Juan Pablo Amaya, antes de ser agregado militar en Estados Unidos, se desempeñaba como inspector de las Fuerzas Militares. Su retiro se dio luego de que se anunciara el cambio en la cúpula militar.


Clan del Golfo

Capturan a cabecilla del Clan del Golfo requerido en extradición: usaron drones de EE. UU.

Las autoridades señalaron que la captura afecta las redes logísticas y las fuentes de financiación del Clan del Golfo.
Cabecilla del Clan del Golfo capturado



Los lujos de la "Patrona ': Hija de "Fito" mostraba su riqueza en Colombia a través de redes sociales

Michelle Macías utilizaba una cuenta de TikTok para exponer las excentricidades que ostentaba mientras vivía en una zona exclusiva del oriente de Colombia.

Tutelas contra el presidente volverán al Consejo de Estado por reparto

Un decreto del Ministerio de Justicia establece que las tutelas contra el presidente en funciones se reparten en primera instancia al Consejo de Estado, revocando una regla del 2025.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.