Mindefensa dice que el general Juan Pablo Amaya no está en plan alguno contra Venezuela

La cartera salió al paso de las denuncias hechas por el periodista Max Blumenthal.
Juan Pablo Amaya, agregado militar en Estados Unidos
Juan Pablo Amaya, agregado militar en Estados Unidos Crédito: Colprensa

Luego de que se conociera que se realizó una supuesta reunión en Washington (Estados Unidos) con varias autoridades, entre ellas un general colombiano, para analizar una incursión militar en Venezuela, el ministro de Defensa indicó que dicho alto oficial no hace parte de ningún plan en contra del vecino país.

En la denuncia del periodista de investigación estadounidense Max Blumenthal se mencionaba que el agregado militar colombiano, general Juan Pablo Amaya, había hecho presencia en el recinto de la reunión el pasado 10 de abril. “El general Juan Pablo Amaya es una persona muy estimada en el Ejército, pero el general Amaya no hace parte de ningún plan contra Venezuela”, aseveró Guillermo Botero, ministro de Defensa.

Lea también: Denuncian supuesta reunión para evaluar incursión militar en Venezuela

En dicha reunión, según la información denunciada, buscaba analizar una eventual incursión militar en Venezuela tras ver que el régimen de Nicolás Maduro se mantiene pese a las sanciones económicas.

En la reunión habría estado también un grupo de expertos del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales. Según las informaciones publicadas por el portal The Grayzone, al menos 40 personas participaron del encuentro, entre ellas, algunos de los asesores del presidente Donald Trump.

El general Juan Pablo Amaya, antes de ser agregado militar en Estados Unidos, se desempeñaba como inspector de las Fuerzas Militares. Su retiro se dio luego de que se anunciara el cambio en la cúpula militar.


Ecuador

"La amenaza fue neutralizada": MinDefensa confirma detonación controlada de la bomba hallada en la frontera con Ecuador

El ministro Pedro Sánchez enfatizó en que las tropas seguirán desplegadas en la región para garantizar la seguridad.
Bomba en la frontera con Ecuador y el ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Gobernación de Antioquia e indígenas acordaron levantar los bloqueos en La Alpujarra

El acuerdo se dio en la madrugada de este miércoles tras dos días de protestas.

“Se comprobó que la bomba hallada es del Ejército de Ecuador”: presidente Petro

El mandatario anunció que habrá una nota de protesta diplomática, mientras avanzan las investigaciones.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.