Mindefensa dice que el general Juan Pablo Amaya no está en plan alguno contra Venezuela

La cartera salió al paso de las denuncias hechas por el periodista Max Blumenthal.
Juan Pablo Amaya, agregado militar en Estados Unidos
Juan Pablo Amaya, agregado militar en Estados Unidos Crédito: Colprensa

Luego de que se conociera que se realizó una supuesta reunión en Washington (Estados Unidos) con varias autoridades, entre ellas un general colombiano, para analizar una incursión militar en Venezuela, el ministro de Defensa indicó que dicho alto oficial no hace parte de ningún plan en contra del vecino país.

En la denuncia del periodista de investigación estadounidense Max Blumenthal se mencionaba que el agregado militar colombiano, general Juan Pablo Amaya, había hecho presencia en el recinto de la reunión el pasado 10 de abril. “El general Juan Pablo Amaya es una persona muy estimada en el Ejército, pero el general Amaya no hace parte de ningún plan contra Venezuela”, aseveró Guillermo Botero, ministro de Defensa.

Lea también: Denuncian supuesta reunión para evaluar incursión militar en Venezuela

En dicha reunión, según la información denunciada, buscaba analizar una eventual incursión militar en Venezuela tras ver que el régimen de Nicolás Maduro se mantiene pese a las sanciones económicas.

En la reunión habría estado también un grupo de expertos del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales. Según las informaciones publicadas por el portal The Grayzone, al menos 40 personas participaron del encuentro, entre ellas, algunos de los asesores del presidente Donald Trump.

El general Juan Pablo Amaya, antes de ser agregado militar en Estados Unidos, se desempeñaba como inspector de las Fuerzas Militares. Su retiro se dio luego de que se anunciara el cambio en la cúpula militar.


Estafa

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Óscar Ramírez, jefe de emisión de Noticias RCN Fin de Semana, narró cómo los estafadores utilizaron correos falsos y una supuesta empresa de domicilios para quedarse con el equipo.
Robo digital.



Capturan en Medellín a alias ‘Téllez’, señalado enlace entre el ELN y el frente 36 de las disidencias

El procedimiento fue adelantado por el Grupo de Operaciones Especiales Antiterroristas de la DIJIN

Más de 200 trabajadores afectados: sector maderero paraliza operaciones en Antioquia por ataques de grupos armados

Fedemaderas denuncia extorsiones, amenazas, hurtos y quema de maquinaria en zonas rurales del norte del departamento. Las empresas suspendieron indefinidamente sus actividades ante el riesgo para trabajadores y directivos.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.