Denuncian robo de una caja fuerte de la casa demolida de Pablo Escobar en Miami

Antes de su demolición, cazatesoros ingresaron a la vivienda con el objetivo de hallar tesoros.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los dueños de una mansión en Miami que perteneció al capo colombiano Pablo Escobar denunciaron el robo de una caja fuerte de la casa, que comenzó a ser demolida este martes. "Estaba en el piso, bajo el mármol y fue descubierta por nuestros obreros, pero antes de que pudiéramos retirarla, fue robada y estamos trabajando con la policía", dijo a periodistas Jennifer Valoppi, quien junto a su marido Christian de Berdouare compró en 2014 la enorme casa rosada ubicada en Miami Beach, Florida (sureste de Estados Unidos).

Valoppi dijo que desconocen qué contenía la caja fuerte, robada en las semanas pasadas, cuando se realizaban los preparativos para la demolición de la vivienda, que comenzó este martes y se prolongará por algunos días. De Berdouare y Valoppi habían contratado un equipo de personas para que buscaran dinero, drogas o joyas que pudieran haber sido escondidos en paredes o pisos, una práctica común de "El Patrón" Escobar en sus viviendas. La pareja adquirió la abandonada mansión en 2014, por 9,7 millones de dólares. Ahora la derriba para construir una moderna casa sobre el privilegiado terreno, ubicado en un exclusivo barrio y con vistas a la Bahía Vizcaína y los rascacielos de Miami.

Consulte aquí: Cazatesoros rastrean antigua mansión de Pablo Escobar en Miami Beach

Según sus dueños, el fallecido jefe del cartel de Medellín visitó en algunas ocasiones la casa de Miami Beach, que adquirió en 1980. La vivienda, con embarcadero propio, vio mucha actividad por las noches, posiblemente relacionada con los negocios ilegales de Escobar. "Esto fue parte de la historia de la ciudad, un capítulo oscuro que está llegando hoy a su fin" con la demolición, dijo De Berdouare.

La mansión fue incautada en 1987 por las autoridades estadounidenses, que también decomisaron otras propiedades del capo en el país. Escobar, el mayor narcotraficante que haya tenido Colombia, fue abatido el 2 de diciembre de 1993 en Medellín, dejando 50.000 víctimas tras él, según cifras de la ONG Colombia con Memoria.

Así empezó a ser demolida la casa

También puede consultar


https://ow.ly/Xfs1M #OigoLAFm


Posted by La FM on martes, 19 de enero de 2016



Temas relacionados

Papa León XIV

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

Periodistas de las tres naciones explicaron cómo se alistan para recibirlo y cuáles serán los principales momentos de la gira, incluyendo la incertidumbre sobre su próxima reunión con el presidente Javier Milei.
El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.
Ver



Así es el panorama del ébola en el mundo: ¿que tanto impacto puede tener?

En Colombia se descartó la presencia de esta enfermedad infecciosa tras un par de casos sospechosos.

Avioneta se estrelló en una carretera de Florida en EE. UU.

De acuerdo con los primeros reportes de medios locales, se trataría de un jet privado Learjet 60.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.