Presidente Iván Duque con el presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker
Presidente Iván Duque con el presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker en Bruselas, Bélgica.
Presidencia
24 Oct 2018 01:26 PM

Denuncia en contra de Maduro ante la CPI recibe apoyo de la Unión Europea

Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker indicó que no le gustan las dictaduras
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

La Unión Europea mostró su apoyo a la denuncia que seis países radicaron en contra del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, ante la Corte Penal Internacional, (CPI), por casos de violaciones a los derechos humanos.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, al término de una reunión que sostuvo con el mandatario Iván Duque en Bruselas, Bélgica, indicó que no le gustan las dictaduras.

En contexto (Duque sobre Venezuela: No podemos tener embajador ante una dictadura)

Además, Juncker afirmó que Maduro debe ser llevado ante el sistema de justicia internacional, para que responda por toda la catástrofe que se presenta en ese gobierno.

“Es cuestión de que el sistema de justicia internacional se ocupe del caso particular del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, y hay que llevarlo para que responda por lo que se vive a diario en Venezuela y nosotros apoyamos cien por ciento a nuestros amigos colombianos en su esfuerzo”, recalcó Juncker.

Sin embargo, resaltó el trabajo que viene adelantando el gobierno de Duque sobre el manejo del éxodo de ciudadanos venezolanos en Colombia, fenómeno que reconoció crece día a día.

“Nosotros agradecemos todo lo que ha hecho Colombia y es que ese país a recibido a un gran número de migrantes, y si se hubiesen rehusado el panorama sería peor, por eso reconocemos el trabajo del presidente Duque”, puntualizó Juncker.

Le puede interesar (Maduro será denunciado ante la Corte Penal Internacional por crisis en Venezuela)

En su gira por Europa, el presidente Duque reiteró la necesidad de continuar con medidas que le permitan al pueblo del vecino país tener una transición, pasando de una "dictadura deleznable" hacia una "democracia en donde se garanticen las libertades".

Fuente
Sistema Integrado de Información