Coronavirus en Nueva York
Coronavirus en Nueva York
AFP
16 Jun 2020 02:25 PM

Coronavirus: tasa de infección baja al 1,3% en Nueva York

La tasa de contagio llegó a estar por encima del 50 %.
agenciaefe
Agencia
Efe

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó este martes que el estado registró su media de fallecimientos durante tres días más baja hasta la fecha, con un promedio de 24 muertes por COVID-19, después de que el lunes se produjesen 25 decesos, mientras que la tasa de infección también se redujo hasta el 1,3 % tras haber llegado a estar por encima del 50 % en el pico de la crisis.

En su conferencia de prensa diaria, Cuomo indicó que la cifra de hospitalizaciones también está en mínimos y anunció que desde finales de esta semana se permitirían visitas a hospitales y residencias siempre que sigan con recomendaciones estatales para contener el patógeno como la obligatoriedad de equipos de protección individual y la toma de temperatura.

Lea también: Chile encontró 31.412 casos de Covid-19 que no se habían contabilizado

"Esto siempre ha sido una lucha entre la salud pública y la necesidad de la gente que quiere visitar a sus seres queridos", reflexionó el gobernador, que pidió precaución en estas medidas.

Asimismo, el gobernador actualizó los datos de sus test de seroprevalencia y la cifra media estatal de personas con anticuerpos de COVID-19 ha variado del 12,3 % al 13,4% mientras que en la ciudad de Nueva York, el punto más afectado por la pandemia en todo el país, esa cifra ha pasado del 19,9% al 21,6%.

Lea también: ¿Cómo logró Guayaquil tener más de 24 días con cero muertes por covid?

250.000 RASTREOS PARA VERANO EN LA CIUDAD

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, apuntó que solo en la ciudad se están haciendo cada día unas 20.000 pruebas de COVID-19 y que espera que esa cifra aumente a 50.000 para principios de julio, "mucho antes de lo que se había previsto".

De Blasio destacó que para el verano la ciudad espera que el equipo de rastreadores que están poniendo en marcha tenga capacidad para vigilar hasta un cuarto de millón de personas que puedan haber entrado en contacto con el virus.

Además, llamó a la comunidad a someterse a la prueba del COVID-19, que recordó que es gratis, y preguntado sobre por qué él mismo no se la había hecho dijo que ha estado muy ocupado pero que "tiene previsto hacerlo".

Fuente
EFE