Coronavirus: El Salvador prohíbe entrada a extranjeros por 21 días

Las cárceles de ese país tiene fuertes medidas sanitarias.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó la prohibición de ingreso al país de todo extranjero por 21 días como medida de prevención contra la pandemia del nuevo coronavirus.

Lea más: Italia cierra todos los negocios del país, excepto los de primera necesidad

"La Dirección General de Migración y Extranjería deberá decretar la prohibición de entrada de todo extranjero que no sea residente o diplomático en el territorio salvadoreño", señaló Bukele en una cadena nacional por radio y televisión.

El mandatario explicó que en el caso de los salvadoreños que provengan de países que registran casos de COVID-19 tendrán que cumplir un período de cuarentena de 30 días para descartar que están contagiados con el nuevo coronavirus.

Los salvadoreños que provengan de países que no tengan casos confirmados podrán ingresar al territorio luego de someterse a protocolos sanitarios en los puntos de entrada.

En el caso de los diplomáticos, si proceden de países afectados también tendrán que cumplir un período de cuarentena de 30 días.

A los conductores de transporte de carga se les permitirá el ingreso "controlado", con lo cual tendrán que someterse a chequeos sanitarios antes de entrar a El Salvador, explicó el gobernante.

Bukele también anunció la suspensión de clases en las escuelas y universidades por 21 días y señaló que están prohibidas las actividades como conciertos o eventos deportivos donde se congreguen más de 500 personas.

El Gobierno salvadoreño ha indicado que, de momento, no se registra ningún caso de coronavirus en el país.

Para Bukele, la pandemia de coronavirus es algo que ningún país está preparado para detener, "mucho menos El Salvador o cualquier país de la región" centroamericana.

"La gente dice estamos preparados, pero no podemos estar preparados para algo que no conocemos", agregó el mandatario.

El Presidente dijo que las autoridades verificarán que no haya acaparamiento o incremento de precios de insumos sanitarios, como alcohol en gel o mascarillas.

El gobierno salvadoreño mantiene medidas sanitarias reforzadas en los puntos de entrada al país, así como una campaña de sanitización en los hospitales públicos.

En tanto, por órden de Bukele, la Fuerza Armada ha comenzado a preparar un cuartel militar que será destinado a atender a las personas que tengan que cumplir una cuarentena.


Temas relacionados

Venezuela

EE. UU. mantiene recompensa de US$25 millones por Diosdado Cabello pese a certificar a Venezuela

La decisión de Washington también contempla un plan de tres fases para la estabilización, recuperación económica, reconciliación política y transición democrática de Venezuela.
Diosdado Cabello



Los hutíes afirman haber derribado un caza F-15 saudí profundizando la crisis en Oriente Medio

Los rebeldes tomaron el control de una ciudad portuaria en el Mar Rojo y de la isla de Mayyun.

OpenIA alerta sobre nuevos seis casos de comportamiento "preocupante" de sus modelos autónomos

La empresa presentó un nuevo marco para identificar, investigar, monitorear y divulgar casos de “desalineación”.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo