Gilberto Martínez.
Gilberto Martínez antes de un partido de la selección mexicana en Rusia.
Foto: Tomada de redes sociales.
29 Jun 2018 09:37 AM

Conmovedora historia de mexicano que honró a su familia fallecida en accidente viajando al Mundial

Todo estaba listo para que Gilberto Martínez, su esposa e hijos disfrutaran del planeado viaje.
Francisco Bernal
Francisco
Bernal Gutiérrez
@Pacho_Bernal

Gilberto Martínez, un padre de familia mexicano, jamás se imaginó que su vida cambiaría el pasado 28 de abril. Mientras viajaba por una carretera de Estados Unidos en compañía de su esposa Verónica Raschiotto, y sus dos hijos, Mía de 6 años y Diego de 8, un accidente de tránsito terminó con la vida de sus seres queridos.

El accidente ocurrió en Delray Beach, Florida, según publica el diario El Clarín, en momentos que viajaban en un automóvil que chocó contra una camioneta 4x4, mientras se disponían a visitar al hermano de Raschiotto, quien también falleció.

A pocos meses que iniciara el Mundial de Rusia, la familia Martínez Raschiotto había organizado todo para asistir al Mundial, pero todo se vio empañado por el inesperado suceso. 

Aunque por un momento Gilberto Martínez pensó que no tenía sentido viajar sólo a Rusia, finalmente decidió hacerlo en honor a su familia y por recomendación de su psicóloga. 

El mexicano de 41 años de edad consideró que era la mejor manera "Para cerrar el único tema pendiente en una familia hermosa. Cumplir el sueño de los cuatro y el de mi hijo, Diego, que iba a estar en su primer Mundial y en el sexto mío", según publica el diario El Clarín.

Con el fin de no viajar sólo y que quedaran ocupados los pasajes de Verónica, Mía y Diego, dos de sus amigos lo acompañaron para que el dolor fuera un poco más llevadero.

Según Gilberto Martínez, el partido más difícil que tuvo que presenciar fue el que su selección derrotó a Alemania 1-0, teniendo en cuenta que ese día se celebraba el Día de Padre. 

El partido de México fue terrible. Día del Padre. Era muy difícil. Era el momento de llegar, de vivirlo, de pensar en ellos. Hubo momentos muy fuertes, el momento del gol, el himno, cuando termina el partido. Drené mucho y saqué mucho. Este es un viaje que cada momento tiene un recuerdo”, publicó Martínez en su perfil de Facebook. 

Luego de enterrasen de esta conmovedora historia, algunos jugadores de la selección mexicana como Guillermo Ochoa y Marco Fabián le enviaron mensajes de apoyo.

"Cuando yo estaba camino a la funeraria, me mandó un mensaje clave: 'tu hijo va a ser un ángel que me ayude a volar'. Por eso quise venir, a regalarle los guantes que usaba mi hijo", le dijo el portero Ochoa a Martínez, según publica el medio anteriormente mencionado.

Además, el portero de la selección mexicana le dedicó el triunfo ante Alemania, tras escribirle WhatsApp: "Esto fue por tu familia".