Congresista de EE.UU. dice que Maduro tiene tres opciones: “que se largue, la cárcel o acabar en una bolsa plástica”
Mario Díaz-Balart aseguró que Maduro "debe estar muy preocupado" por la acción militar de Estados Unidos.

El congresista estadounidense Mario Díaz-Balart ofreció una entrevista en la que expresó su opinión sobre la situación política en Venezuela y el futuro del presidente Nicolás Maduro.
Durante la conversación con Martí Noticias, Díaz-Balart planteó que Maduro enfrentaba tres posibles escenarios tras las recientes tensiones y acciones de Estados Unidos en la región.
Lea también: Venezuela acusa a Estados Unidos de retener un barco pesquero en aguas venezolanas
En sus declaraciones, el legislador fue tajante al señalar que Maduro tenía “tres caminos”: “la primera opción que todavía le queda un poco de tiempo y es que se largue ya; la segunda es acabar como Noriega y pasar en una cárcel norteamericana el resto de su vida; y la tercera es acabar como Soleimani, que básicamente es acabar en polvo en una bolsa plástica”.
Además, aseguró que “el que debe estar muy preocupado y con mucha razón es Maduro en Venezuela”, ya que la acción militar estadounidense busca enviar “un mensaje firme a los regímenes autoritarios y a sus aliados”.
Estas declaraciones se produjeron en un momento de creciente tensión entre el gobierno venezolano y el estadounidense. Este último desplegó buques militares en aguas del Mar Caribe y atacó una embarcación con 11 personas que según la inteligencia, transportaban droga vinculada al Cartel de los Soles, cuyo líder sería Nicolás Maduro.
La postura de Díaz-Balart reflejó la línea dura de algunos sectores del Congreso y del gobierno estadounidense hacia Maduro y su administración.
Le puede interesar: “El mejor aliado estratégico que tiene EE. UU. en América Latina se llama Colombia”: Daniel García-Peña, embajador en Estados Unidos
El congresista también habló sobre Cuba y Nicaragua. En el caso de Cuba, la administración estadounidense mantiene al país en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo y ha reforzado las sanciones contra quienes se benefician del aparato represivo en la isla.
De igual manera, dijo que Nicaragua se encuentra en la mira por la represión política ejercida por el gobierno de Daniel Ortega.