Conductor ebrio mató a seis personas al arrollarlas con su vehículo en Italia

En el trágico accidente otras once personas resultaron heridas.
Ofrenda para las personas muertas en Italia
Ofrenda para las personas muertas en Italia Crédito: AFP

El joven conductor ebrio que atropelló a 17 personas, de las cuales seis murieron y 11 resultaron heridas, el domingo en el norte de Italia, fue hospitalizado en psiquiatría tras decir que quería suicidarse, señala este lunes la prensa peninsular.

Lea también: Dos cohetes habrían impactado cerca de embajada de EE.UU., en Bagdad

Según las diligencias de la fiscalía, que abrió una investigación, citada por el Corriere della Sera, el conductor de 27 años manifestó una "voluntad suicida" después de haberse dado cuenta del drama que había provocado.

El accidente tuvo lugar en la madrugada del domingo a la salida de la localidad de Lutago (Luttach), cercana de la frontera con Austria, situada en la región germanohablante del Alto Algidio.

Tras pasar la velada en una discoteca local, el grupo de esquiadores, con edades de 20 a 25 años, acababan de descender de un minibús que los llevó al hotel cuando el vehículo deportivo llegó a gran velocidad. Algunos fueron proyectados varios metros.

Seis jóvenes alemanes (tres hombres y tres mujeres) murieron en el acto y otros once, nueve de ellos también alemanes, resultaron heridos, dijo a la AFP un responsable de los bomberos de Lutago.

Le puede interesar: Juan Guaidó es reelecto como presidente del Parlamento opositor venezolano

Según la fiscalía de Bolzano, el conductor dio en las pruebas 1,97 g de alcohol por litro de sangre, cuatro veces más que el máximo autorizado (0,5g/l). Se enfrenta a 18 años de cárcel.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

¿Es China la rueda suelta en la preocupación global sobre la inteligencia artificial?

Pekín trabaja en el primer marco normativo del mundo para regulación de asistentes virtuales.
Nueva IA china, Deepseek



Delcy Rodríguez planea viajar a la Asamblea de la ONU en Nueva York, según Bloomberg

La última vez que un mandatario venezolano visitó la Asamblea General fue en 2018 con Nicolás Maduro.

Alex Saab se declararía culpable ante tribunal de Miami: esto se sabe del giro en su caso

El empresario colombiano tiene programada una audiencia este martes 15 de septiembre ante una jueza federal, semanas después de haberse declarado no culpable.

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.