Condenan a prisión a expolicía que trabajó en el caso de la desaparición de Madeleine McCann

¿Este hombre estará involucrado en secuestro de la niña?
Paulo Pereira Cristóvão y Madeleine McCann
Paulo Pereira Cristóvão y Madeleine McCann Crédito: Afp y captura de video

El tribunal de Cascaes, Portugal, condenó el pasado viernes a siete años y medio de prisión por formar parte de una red criminal, al exinspector de la Policía Judicial, Paulo Pereira Cristóvão, quien además participó en la investigación de la desaparición de Madeleine McCann en 2007 y que apareció recientemente en el documental de Netflix sobre el caso.

Según revelaron los medios portugueses, el expolicía se involucró con un grupo que se dedicaba a efectuar robos violentos en propiedades de Lisboa y en un resorte de Cascaes, y tenía como función principal aportar información clave sobre las víctimas y sus residencias.

Lea también: Niño fue enterrado en cementerio del Vaticano porque quería estar cerca del papa

Tras conocerse esta sentencia, estalló el escándalo en dicho país, ya que Cristóvão estuvo muy de cerca trabajando en la investigación de la desaparición de la niña inglesa de tres años, de quien se perdió pista el 3 de mayo de 2007 en un apartamento de alquiler vacacional en Praia da Luz, un complejo turístico ubicado en la región de Algarve, Portugal.

Este exagente publicó un libro al que llamó ‘The Star of Madeleine’ (La estrella de Madeleine), y en el revela datos importantes de dicho caso, y hasta llegó a señalar a los padres de la niña, como los responsables de lo que le pasó. En el texto Paulo Pereira pide que Kate y Gerry McCann sean arrestado por haber dejado a Madeleine y sus dos hermanos menores solos una noche en la habitación del hotel, mientras ellos iban a cenar con unos amigos en un restaurante cerca al hospedaje.

El encarcelado, quien aseguró que la niña murió y luego su cuerpo había sido arrojado al mar, fue retirado de la policía en el año 2009 tras ser acusado de torturar a la madre y al tío de otra niña desaparecida para que hicieran una confesión falsa.

Ahora, Gonçalo Amaral, que había sido el investigador jefe del caso Madeleine, también está siendo investigado por formar parte de la misma organización criminal, sin embargo, seguirá en libertad hasta que se defina su situación judicial. Amaral también participó en el documental que fue estrenado en marzo de este año.

Le puede interesar: Prenden fuego a víctima de violación cuando iba a testificar

En ‘The Disappearance of Madeleine McCann’, tratan de demostrar que la menor habría sido secuestrada hace 12 años por una red de tráfico de personas y que, además, es muy probable que aún siga con vida, esto, luego, de entrevistar a decenas de expertos y figuras clave del caso.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

EE. UU. invita a De la Espriella a sumarse al Escudo de las Américas

El secretario de Guerra, Pete Hegseth, felicitó a “El Tigre” y le pidió que trabajen de la mano cuando asuma la Presidencia.
EE. UU. prepara nuevos ejercicios militares con Trinidad en plena tensión con Venezuela.



De La Espriella aseguró que los colombianos que soliciten asilo en EE.UU. serán devueltos a su país

De La Espriella lo aseguró tras una reunión sostenida con el congresista republicano Bernie Moreno en Barranquilla.

Europa se enfrentará a temperaturas de hasta 44 grados en una ola de calor sin precedentes

En Francia, al inicio del verano, han muerto ya al menos tres personas por el calor intenso.

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella