Condenan a prisión a expolicía que trabajó en el caso de la desaparición de Madeleine McCann

¿Este hombre estará involucrado en secuestro de la niña?
Paulo Pereira Cristóvão y Madeleine McCann
Paulo Pereira Cristóvão y Madeleine McCann Crédito: Afp y captura de video

El tribunal de Cascaes, Portugal, condenó el pasado viernes a siete años y medio de prisión por formar parte de una red criminal, al exinspector de la Policía Judicial, Paulo Pereira Cristóvão, quien además participó en la investigación de la desaparición de Madeleine McCann en 2007 y que apareció recientemente en el documental de Netflix sobre el caso.

Según revelaron los medios portugueses, el expolicía se involucró con un grupo que se dedicaba a efectuar robos violentos en propiedades de Lisboa y en un resorte de Cascaes, y tenía como función principal aportar información clave sobre las víctimas y sus residencias.

Lea también: Niño fue enterrado en cementerio del Vaticano porque quería estar cerca del papa

Tras conocerse esta sentencia, estalló el escándalo en dicho país, ya que Cristóvão estuvo muy de cerca trabajando en la investigación de la desaparición de la niña inglesa de tres años, de quien se perdió pista el 3 de mayo de 2007 en un apartamento de alquiler vacacional en Praia da Luz, un complejo turístico ubicado en la región de Algarve, Portugal.

Este exagente publicó un libro al que llamó ‘The Star of Madeleine’ (La estrella de Madeleine), y en el revela datos importantes de dicho caso, y hasta llegó a señalar a los padres de la niña, como los responsables de lo que le pasó. En el texto Paulo Pereira pide que Kate y Gerry McCann sean arrestado por haber dejado a Madeleine y sus dos hermanos menores solos una noche en la habitación del hotel, mientras ellos iban a cenar con unos amigos en un restaurante cerca al hospedaje.

El encarcelado, quien aseguró que la niña murió y luego su cuerpo había sido arrojado al mar, fue retirado de la policía en el año 2009 tras ser acusado de torturar a la madre y al tío de otra niña desaparecida para que hicieran una confesión falsa.

Ahora, Gonçalo Amaral, que había sido el investigador jefe del caso Madeleine, también está siendo investigado por formar parte de la misma organización criminal, sin embargo, seguirá en libertad hasta que se defina su situación judicial. Amaral también participó en el documental que fue estrenado en marzo de este año.

Le puede interesar: Prenden fuego a víctima de violación cuando iba a testificar

En ‘The Disappearance of Madeleine McCann’, tratan de demostrar que la menor habría sido secuestrada hace 12 años por una red de tráfico de personas y que, además, es muy probable que aún siga con vida, esto, luego, de entrevistar a decenas de expertos y figuras clave del caso.


Temas relacionados

Cuba

Visa y MasterCard dejarán de operar en Cuba para evitar sanciones impuestas por EE.UU.

Las últimas cadenas hoteleras internacionales también habían anunciado su retiro de la isla.
Visa y Mastercard



Drones ucranianos explotan en San Petesburgo en represalia por furiosos ataques de Rusia

La ciudad acoge esta semana el llamado "foro económico de Davos ruso", en el cual Rusia espera atraer inversionistas.

Un muerto y 63 heridos en Kuwait tras ataque de Irán contra el aeropuerto internacional

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, que advirtió que cualquier nueva ofensiva estadounidense será respondida con ataques masivos de misiles.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé