Condenan a prisión a expolicía que trabajó en el caso de la desaparición de Madeleine McCann

¿Este hombre estará involucrado en secuestro de la niña?
Paulo Pereira Cristóvão y Madeleine McCann
Paulo Pereira Cristóvão y Madeleine McCann Crédito: Afp y captura de video

El tribunal de Cascaes, Portugal, condenó el pasado viernes a siete años y medio de prisión por formar parte de una red criminal, al exinspector de la Policía Judicial, Paulo Pereira Cristóvão, quien además participó en la investigación de la desaparición de Madeleine McCann en 2007 y que apareció recientemente en el documental de Netflix sobre el caso.

Según revelaron los medios portugueses, el expolicía se involucró con un grupo que se dedicaba a efectuar robos violentos en propiedades de Lisboa y en un resorte de Cascaes, y tenía como función principal aportar información clave sobre las víctimas y sus residencias.

Lea también: Niño fue enterrado en cementerio del Vaticano porque quería estar cerca del papa

Tras conocerse esta sentencia, estalló el escándalo en dicho país, ya que Cristóvão estuvo muy de cerca trabajando en la investigación de la desaparición de la niña inglesa de tres años, de quien se perdió pista el 3 de mayo de 2007 en un apartamento de alquiler vacacional en Praia da Luz, un complejo turístico ubicado en la región de Algarve, Portugal.

Este exagente publicó un libro al que llamó ‘The Star of Madeleine’ (La estrella de Madeleine), y en el revela datos importantes de dicho caso, y hasta llegó a señalar a los padres de la niña, como los responsables de lo que le pasó. En el texto Paulo Pereira pide que Kate y Gerry McCann sean arrestado por haber dejado a Madeleine y sus dos hermanos menores solos una noche en la habitación del hotel, mientras ellos iban a cenar con unos amigos en un restaurante cerca al hospedaje.

El encarcelado, quien aseguró que la niña murió y luego su cuerpo había sido arrojado al mar, fue retirado de la policía en el año 2009 tras ser acusado de torturar a la madre y al tío de otra niña desaparecida para que hicieran una confesión falsa.

Ahora, Gonçalo Amaral, que había sido el investigador jefe del caso Madeleine, también está siendo investigado por formar parte de la misma organización criminal, sin embargo, seguirá en libertad hasta que se defina su situación judicial. Amaral también participó en el documental que fue estrenado en marzo de este año.

Le puede interesar: Prenden fuego a víctima de violación cuando iba a testificar

En ‘The Disappearance of Madeleine McCann’, tratan de demostrar que la menor habría sido secuestrada hace 12 años por una red de tráfico de personas y que, además, es muy probable que aún siga con vida, esto, luego, de entrevistar a decenas de expertos y figuras clave del caso.


Temas relacionados

Venezuela

Venezuela eleva el número de muertos por los terremotos pero se niega a dar cifras concretas de desaparecidos

Hace dos semanas que el Gobierno non ha publicado cifras de desaparecidos, aunque estimaciones independientes dicen que 30.000 personas no han sido localizadas.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y presidenta encargada, Delcy Rodríguez



Líder supremo iraní juró que vengará la muerte de Alí Jamenei

El sucesor de Alí Jamenei indicó que continuaría en conflicto, luego de que el proceso de paz entre Irán y EE.UU culminara sin conclusiones positivas.

Tras los sismos, Venezuela anuncia censo biométrico para familias afectadas

El registro se llevará a cabo a través de un sistema de lector de huella. Cerca de 17.907 personas están sin vivienda por los sismos en Venezuela.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.