Lewis Bennett junto a Isabella Hellmann
Lewis Bennett junto a Isabella Hellmann.
Foto: Tomada de redes sociales.
28 Mayo 2019 12:51 PM

Condenan al esposo de la colombiana desaparecida en alta mar

El hombre se declaró culpable de homicidio involuntario.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@yurby_cr

El británico-australiano Lewis Bennet, cuya esposa, la colombiana Isabella Hellmann, desapareció en alta mar en 2017 cuando navegaban en un catamarán rumbo a Florida, fue condenado este martes a ocho años de prisión por homicidio involuntario.

Bennet, un ingeniero de minas de 41 años, se declaró culpable de homicidio involuntario en noviembre pasado ante el juez Federico Moreno y de esa manera evitó un juicio por asesinato.

Lea también: Pasajero intentó abrir puerta de avión poco antes de aterrizar

El viudo de Hellmann, que dijo a Moreno haber matado "sin malicia a su esposa" por una "negligencia e imprudencia", recibió este martes su sentencia en los tribunales federales de Miami.

La pareja, residente en Delray Beach (sureste de Florida) y padres de una niña que tenía nueve meses cuando la desaparición de su madre, llevaba solo tres meses casada cuando en mayo de 2017 se embarcaron en una travesía de luna de miel desde Cuba a Florida.

A unas 30 millas de las islas Bahamas, la esposa desapareció.

Le puede interesarTodo lo que se sabe hasta el momento de la precuela de 'Game of Thrones'

Según la versión que Bennet dio a la Guardia Costera de Estados Unidos, el 14 de mayo de 2017 se fue a dormir y dejó a Hellmann en cubierta.

Cuando se despertó por un impacto que atribuyó al choque del catamarán con algún objeto desconocido, su esposa ya no estaba a bordo y el catamarán naufragaba, por lo que se subió a una balsa salvavidas con sus pertenencias, según su versión.

Le puede interesar: "Chupeta" reveló cómo compraba Congresistas y periodistas colombianos

El FBI (Policía federal de investigaciones) dijo que una inspección del catamarán mostró que los portillos debajo de la línea de flotación se habían abierto y que los daños a los cascos gemelos parecían causados desde adentro.

La búsqueda de Hellmann, quien era agente de bienes raíces y tenía 41 años, fue suspendida por la Guardia Costera el 18 de mayo de 2017, cuatro días después de su desaparición.

El 14 de mayo de 2019 fue declarada oficialmente muerta