Comisario en Venezuela fue detenido tras asegurar que Maduro estaba de fiesta

Lo acusan de instigación al odio y podría pasar hasta 20 años en la cárcel.
Nicolás Maduro
Crédito: AFP

Javier Gorriño, director de Seguridad Ciudadana de El Hatillo, un municipio del estado Miranda, vecino de Caracas, fue detenido por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, horas después de publicar un trino en el que aseguraba que Nicolás Maduro se encontraba en una ruidosa fiesta, a inicios de semana, y de la que los vecinos se habían quejado ante la Policía local y que además violaba la férrea cuarentena impuesta por el propio gobierno.

Ante la denuncia, una comisión policial se acercó a un edificio, ubicado en la exclusiva urbanización los Naranjos, y al llegar, se percataron que había funcionarios de la Guardia de Honor Presidencial, conocida como Casa Militar y que además Maduro estaba en la reunión.

“Ojo, me indican los patrulleros y el supervisor, que en la fiesta de Sur tres de Los Naranjos, no pueden hacer nada porque se encuentra Casa Militar e indican que está el primer mandatario”, fue el texto publicado en la cuenta @javiergorrino, que horas después fue borrado pero antes, se hizo viral.

Lea además: Bolsonaro interpone demanda contra fallo que lo obliga a usar tapabocas

Horas después, un tribunal de Caracas emitió orden de aprehensión en su contra, señalándolo de haber incurrido en el delito de instigación al odio, tipificado en la polémica ley contra el odio, que le podría valer unos 20 años de cárcel.

Por el caso también fueron citados a declarar los patrulleros que atendieron la denuncia, así como la directiva de la policía municipal. Todos quedaron en libertad menos el director de Seguridad Ciudadana.

Javier Gorriño es un comisario con mas de 50 años de experiencia en distintos cuerpos de seguridad, incluyendo la Policía científica donde ha sido reconocido por la resolución de casos de notoriedad en la opinión pública. Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo rechazó el proceso iniciado y exigió su liberación.

“Fuimos informados sobre el inicio de una investigación en su contra. Exigimos a las instancias el debido proceso y todas las garantías constitucionales que merece un ciudadano ejemplar que tanto ha dado a la sociedad”, destacó.

Lea también: Racionan el papel higiénico en Australia tras ola de pánico por rebrote de coronavirus

No es primera vez que la polémica Ley del Odio es utilizada por el gobierno de Maduro para investigar o detener personas. Incluso, durante esta cuarentena, varios ciudadanos en la frontera han sido detenidas por difundir videos en los que denunciaban malas condiciones de refugios para los venezolanos que iban llegado.


Temas relacionados

Ataque aéreo

[Video] Momento exacto del bombardeo que dejó heridos a dos periodistas en el Líbano

Israel bombardea de nuevo un puente en el río Litani en Líbano; reporteros de RT heridos cerca del lugar mientras se mantiene la tensión en la región
Momento del bombardeo en el Líbano que hirió a dos periodistas



Nueva Zelanda plantea enviar policía permanente a Colombia para la lucha contra el narcotráfico

Nueva Zelanda considera que el Pacífico es una "autopista" para el tráfico de drogas.

Trump reprende a Israel por atacar un campo de gas iraní: "lo hicieron por rabia"

El complejo era el más importante de Irán y era operado en conjunto con Catar.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional