Coronavirus obliga a autoridades a tomar medidas en China
Coronavirus obliga a autoridades a tomar medidas en China
AFP
25 Ene 2020 11:54 AM

China suspenderá viajes organizados al extranjero por epidemia de coronavirus

La medida empezará a regir desde este lunes.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

El gobierno de China suspenderá los viajes organizados por sus ciudadanos dentro del país y hacia el extranjero, como parte de las medidas de aislamiento para intentar contener la epidemia provocada por el coronavirus de Wuhan, por el que ya han muerto 41 personas.

En ese sentido, desde este lunes las agencias de viaje no podrán vender reservas de hotel o viajes a grupos de personas, informó la CCTV, televisión estatal de China.

Lea también: Presidenta interina de Bolivia lanza su candidatura a las elecciones de Bolivia

Además, la capital Pekín ha tomado otras medidas de aislamiento para evitar que la enfermedad se propague, como cerrar la entrada a la Ciudad Prohibida, y suspender desde el domingo las rutas de buses de larga distancia que entran a salen a esta gran metrópoli de 20 millones de habitantes, debido a "requisitos de prevención y control de epidemias", según el periódico oficial Diario del Pueblo.

La Comisión Nacional de Salud también ordenó detectar y aislar a las personas que portan el virus en aviones, trenes y autobuses en todo el país, explica la agencia AFP.

El coronavirus ya ha sido confirmado en Australia, Europa, Estados Unidos y varios países de Asia. De otro lado, el gobierno de Estados Unidos trabaja para evacuar "tan pronto como sea posible" a sus ciudadanos que están en Wuhan, ciudad donde se originó la enfermedad, informa el Wall Street Journal (WSJ).

Lea también: Coronavirus: Pekín cierra la entrada a la Ciudad Prohibida por riesgo de epidemia

La operación para sacar a las personas, dice ese medio, se hará por aire. Se estima que hay unos 1.000 estadounidenses en Wuhan. El consulado de EE. UU. en esa ciudad trabaja está contactando a los ciudadanos que conoce para que aborden un avión de unas 230 sillas para que salgan de allí, agrega el WSJ.