Cerca de 200 millones de vacunas anticovid fueron aplicadas en países del G7

Este grupo de siete países ricos y democráticos solo alberga a un 10 % de la población mundial.
Vacuna rusa
Crédito: AFP

Más de 200 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus fueron administradas en al menos 107 países y territorios, según un recuento de la AFP a partir de fuentes oficiales, el sábado a las 10H00 GMT.

Un 45 % de las dosis fueron inyectadas en los países del G7 (Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y Japón), cuyos miembros se comprometieron el viernes en una reunión a favorecer una repartición más justa de las vacunas.

Este grupo de siete países ricos y democráticos solo alberga a un 10 % de la población mundial.

Esta cifra de vacunas administradas es inferior a la real ya que dos países importantes, Rusia y China, no comunican sus cifras oficiales desde hace diez días.

Lea también: Maduro abre las puertas a EE.UU. para inversión petrolera

El viernes, los países del G7 anunciaron que iban a multiplicar por dos su apoyo a la vacunación contra el coronavirus, que llegará a 7.500 millones de dólares, sobre todo vía el programa Covax, gestionado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que desea hacer llegar a los países con menos recursos suficientes dosis de vacunas.

Pero en este momento, nueve de cada diez vacunas se inyectan en países con recursos altos o medios-altos, según la clasificación del Banco Mundial. Estos países representan un 53 % de la población mundial.

Israel es, de lejos, el país más avanzado en la vacunación ya que el 49% de su población ha recibido al menos una dosis de la vacuna. En este momento, uno de cada tres habitantes de Israel (33 %) ha recibido las dos dosis necesarias.

Lea también: Rusia detectó la primera transmisión de cepa H5N8 de gripe aviar al ser humano

Otros países han superado el 10% de la población vacunada. Se trata del Reino Unido (25%), Baréin (16%), Estados Unidos (13%), Chile (12%) y Maldivas (12%).

En términos numéricos, Estados Unidos es el país que más vacunas ha inyectado (59,6 millones de dosis), por delante de China (40,5 millones el 9 de febrero), Reino Unido (17,5 millones), India (10,7 millones) e Israel (7,1 millones).


Temas relacionados

Cuba

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

Cuba: posiciones distintas sobre intervención de EE. UU.; apoyo debe venir del pueblo y de la solidaridad, no de injerencia externa.
eeuu intervencion cuba debate rounds fm
Ver



Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

La compañía UNE informó que su red eléctrica quedó completamente reconectada tras casi 30 horas después del apagón nacional.

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum