Frontera-Venezuela_AFP-1.jpg
Imagen de referencia de AFP
26 Oct 2017 10:21 AM

Cerca de 270 mil venezolanos están de forma irregular en Colombia

Migración Colombia informó que de 470 mil venezolanos que se encuentran actualmente en el país, 268 mil están de forma irregular en el territorio nacional.
La
Fm

Según los datos de la entidad 98 mil venezolanos permanecen de forma irregular, es decir, que se les vencieron los permisos de permanencia. Además, 170 mil personas entraron a Colombia por pasos fronterizos no autorizados.

Por otra parte, 202 mil venezolanos están de forma legal, de los cuales 67 mil ya han sacado el Permiso Especial de Permanencia que les permite trabajar en el país con todas las prestaciones establecidas por la ley.

Asimismo, Migración Colombia informó que la gran mayoría de venezolanos que han sacado el Permiso Especial de Permanencia se encuentran en Bogotá, Antioquia y Atlántico.

Finalmente, Migración Colombia anunció que a la fecha han sido atendidos más de 17 mil ciudadanos venezolanos por urgencias hospitalarias, principalmente en la costa Caribe colombiana, el centro del país y los santanderes.

Cabe anotar que las autoridades de la región se encuentran preocupadas por la situación de inseguridad que se presenta en los pasos fronterizos. 14 balaceras se han presentado en ese sector en menos de un mes, ocasionando la muerte de una mujer y dos personas heridas, entre ellas, un menor de edad.

Según las autoridades de Norte de Santander, los disparos vienen de personas procedentes de Venezuela.

La Policía de Cúcuta explicó que no sólo el tema de contrabando es el causante de estos tiroteos, sino también las riñas y competencias entre bandas criminales.

Pepe Ruíz, alcalde de Villa del Rosario, indicó que el Gobierno nacional no toma en serio lo que está sucediendo en zona de frontera.

La Policía del Área Metropolitana de Cúcuta permanece 24 horas en la zona y hay más de 200 uniformados cuidando el lugar. Sin embargo, el mandatario de Villa del Rosario pidió al Ministerio de Defensa que el Ejército nacional pueda operar en zona de frontera para fortalecer la seguridad de la comunidad.