Celebran misa en memoria de familia colombiana hallada sin vida en Sídney

Las autoridades encontraron el pasado lunes los restos mortales de los cuatro miembros de la familia Manrique Lutz en su vivienda del barrio de Davidson, en el norte de la ciudad australiana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Miembros de la comunidad hispanoamericana en Sídney se congregaron este domingo en la catedral Saint Mary para la celebración de una misa en memoria de una familia colombiana, cuya trágica muerte se atribuye a la inhalación de gas.

Las víctimas fueron identificadas como Fernando Manrique, de 44 años; María Claudia Lutz, 43; y sus dos hijos, Elisa de 11 y Martín de 10, quienes tenían problemas severos de aprendizaje y se cree que eran autistas.

Prensa australiana dice que la familia colombiana indagó sobre métodos suicidas

La Policía sospecha que se trata de un caso de homicidio y suicidio y que la familia murió por un acto deliberado de intoxicación por gas en la vivienda, donde también estaba muerto el perro de la familia y no se hallaron signos de violencia ni lesiones visibles.

El recinto religioso donde se celebró la ceremonia "estaba repleto de gente", entre ellos la cónsul de Colombia en Sídney, Nancy Benítez; y todo el personal de su legación; así como psicólogos y líderes de la comunidad latinoamericana, explicó a Efe la organizadora de la misa, la trabajadora social Isabel Almendrades.

"Hemos pedido por el descanso eterno (de la familia) y también venimos a demostrar solidaridad con sus familiares en Colombia. Queremos que vean que si bien ellos no tenían familia acá en Australia, la comunidad está para dar su apoyo", remarcó Almendrades.

La trabajadora social, de nacionalidad peruana y quien asesoró a los Manrique Lutz cuando llegaron a Sídney hace más de una década, explicó que "mucha gente de la comunidad está conmocionada y afectada" porque piensan "en la soledad por la que pasó esta familia y los problemas por los que pasaron sin pedir ayuda".

Almendrades también pidió respeto por la intimidad de la familia y no apresurarse a juzgarlos, ya que los Manrique Lutz como muchos hispanoamericanos llegan a Australia "con las mismas ilusiones" en busca de una vida mejor o una aventura.


Temas relacionados

volacán en erupción

Las impactantes imágenes de la erupción del volcán de Fuego en Guatemala: lava, ceniza y evacuaciones

Las autoridades advirtieron que estas corrientes podrían recorrer distancias mayores si la actividad eruptiva continúa aumentando.
Mientras tanto, el monitoreo sigue de forma permanente bajo Alerta Anaranjada Institucional.



Mientras se agrava la crisis por los apagones, Estados Unidos aumenta el espionaje en Cuba

La isla enfrenta su tercer día consecutivo de apagones debido al bloqueo de combustible que mantiene Donald Trump.

La Unión Europea se pone del lado de España tras la 'invasión' de Ceuta

Italia continúa reticente ante la respuesta de España a la crisis e instó a acordar terceros países fuera de la Unión Europea para enviar migrantes.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga