Celebran misa en memoria de familia colombiana hallada sin vida en Sídney

Las autoridades encontraron el pasado lunes los restos mortales de los cuatro miembros de la familia Manrique Lutz en su vivienda del barrio de Davidson, en el norte de la ciudad australiana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Miembros de la comunidad hispanoamericana en Sídney se congregaron este domingo en la catedral Saint Mary para la celebración de una misa en memoria de una familia colombiana, cuya trágica muerte se atribuye a la inhalación de gas.

Las víctimas fueron identificadas como Fernando Manrique, de 44 años; María Claudia Lutz, 43; y sus dos hijos, Elisa de 11 y Martín de 10, quienes tenían problemas severos de aprendizaje y se cree que eran autistas.

Prensa australiana dice que la familia colombiana indagó sobre métodos suicidas

La Policía sospecha que se trata de un caso de homicidio y suicidio y que la familia murió por un acto deliberado de intoxicación por gas en la vivienda, donde también estaba muerto el perro de la familia y no se hallaron signos de violencia ni lesiones visibles.

El recinto religioso donde se celebró la ceremonia "estaba repleto de gente", entre ellos la cónsul de Colombia en Sídney, Nancy Benítez; y todo el personal de su legación; así como psicólogos y líderes de la comunidad latinoamericana, explicó a Efe la organizadora de la misa, la trabajadora social Isabel Almendrades.

"Hemos pedido por el descanso eterno (de la familia) y también venimos a demostrar solidaridad con sus familiares en Colombia. Queremos que vean que si bien ellos no tenían familia acá en Australia, la comunidad está para dar su apoyo", remarcó Almendrades.

La trabajadora social, de nacionalidad peruana y quien asesoró a los Manrique Lutz cuando llegaron a Sídney hace más de una década, explicó que "mucha gente de la comunidad está conmocionada y afectada" porque piensan "en la soledad por la que pasó esta familia y los problemas por los que pasaron sin pedir ayuda".

Almendrades también pidió respeto por la intimidad de la familia y no apresurarse a juzgarlos, ya que los Manrique Lutz como muchos hispanoamericanos llegan a Australia "con las mismas ilusiones" en busca de una vida mejor o una aventura.


Temas relacionados

terremoto

Un segundo temblor, de 6,9 de magnitud, sacude a Indonesia: ya van 38 muertos

Un sismo de 6,9 sacudió Sumatra horas después de otro de 7,7 en Indonesia, que dejó 38 muertos y miles de evacuados.
Equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros tras el terremoto registrado en la isla de Flores, Indonesia.



Estados Unidos anuncia 11 millones de dólares adicionales para atender emergencia por terremoto en Colombia

EE. UU. sumó 11 millones de dólares a la ayuda humanitaria por el terremoto en Colombia: 26,5 millones totales, con suministros, Starlink y equipos USAR.

Terremoto de magnitud 7,7 sacude Indonesia: es uno de los más fuertes de 2026

El fuerte sismo ocurrió cerca de Ende y tuvo una profundidad de unos 10 kilómetros, según el USGS.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde