Cierre de restaurantes Cataluña
Cierre de restaurantes en España
AFP
14 Oct 2020 09:11 AM

Cataluña cierra de nuevo bares y restaurantes por covid-19

El presidente regional encargado dijo que esta medida busca "evitar un confinamiento total en las próximas semanas".
Agencia
AFP

Los bares y restaurantes de Cataluña cerrarán al menos durante 15 días a partir de la noche del jueves para frenar la progresión de la epidemia de covid-19, anunciaron este miércoles las autoridades de la región española.

"Los bares y restaurantes de Cataluña solo podrán ofrecer comida a domicilio", afirmó en una intervención el presidente regional encargado, Pere Aragonés, quien admitió que la drástica medida es "dolorosa" pero "necesaria".

Cataluña se une así a otras regiones como Madrid --donde está vigente un cierre perimetral de la capital y municipios aledaños--, Andalucía, Navarra y Galicia, donde han sido decretadas medidas para combatir el alza de los contagios.

Pere Aragonés indicó que la decisión en Cataluña, que empezará a regir la noche del jueves al viernes, busca "evitar un confinamiento total en las próximas semanas".

"Sabemos que es una medida difícil para el sector de la restauración", ya golpeado con la pandemia, pero "tenemos que limitar la cena con amigos, la salida del fin de semana, el encuentro con amigos y familiares", dijo.

Cataluña, una de las primeras regiones españolas que fueron alcanzadas por la segunda ola de la epidemia en julio, tomó drásticas medidas entonces y logró descender los contagios. Estos han vuelto a subir con fuerza en los últimos días.

Vea también: DNP reconoce que indicador de pobreza monetaria es insuficiente para calidad de vida

El cierre de bares y restaurantes en Cataluña, una de las medidas más drásticas vigentes actualmente en España, se unen a las restricciones que se han impuesto sobre este tipo de locales en Europa.

Holanda ordenó también el cierre de bares y restaurantes, Italia prohibió que prestaran servicio a clientes después de las 21h00, París clausuró sus bares pero no sus restaurantes y Liverpool, en Inglaterra, sus pubs.

España, uno de los países europeos más golpeados por el coronavirus, ha contabilizado casi 900.000 casos y más de 33.200 decesos.

Fuente
AFP