Capturan a 10 personas por pornografía infantil en Colombia, Brasil y España

Cinco de las detenciones se produjeron en Colombia.
El terrible prontuario de 'Pescadito': Mataba desde los 11 años
El terrible prontuario de 'Pescadito': Mataba desde los 11 años Crédito: iStock

Una operación coordinada por Interpol permitió la detención de diez personas en Brasil, Colombia y España, acusadas de difundir pornografía infantil a través de aplicaciones de mensajería instantánea y almacenamiento en la nube, informó este lunes la Policía española.

Según un comunicado que dio a conocer de la Policía, cinco de las detenciones se produjeron en Colombia, tres en España, entre ellas las de dos menores de edad, y dos en Brasil.

Le puede interesar: Globo demuestra que China puede entrar a espacio aéreo de EE.UU. y Colombia con facilidad: Pardo-Maure

Además, otras dos personas son investigadas en España por la difusión de pornografía infantil a través del envío directo de imágenes a grupos de mensajería y, para proteger más la privacidad, de enlaces a sitios de almacenamiento en la nube, de acuerdo al comunicado.

La colaboración ciudadana supuso el inicio de la investigación, gracias a que varias personas alertaron de grupos desde dónde se distribuía ese material y agentes de lucha contra la ciberdelincuencia localizaron a cinco sospechosos en Colombia, otros cinco en España y dos en Brasil.

La investigación se centró sobre aquellos que distribuían las imágenes y se detectó a usuarios en diferentes países.

Uno de los menores detenido en España utilizaba correos electrónicos efímeros, que desaparecían después de un periodo de tiempo predeterminado para evitar dejar rastro, y aunque borraba el material de su ordenador, durante un registro se pudo recuperar un vídeo y memorias externas que tenía escondidas, según la Policía.

Lea también: Ecuador votó autoridades locales y se pronunció sobre la extradición

En el caso del otro menor, los agentes localizaron en un registro en su domicilio abundante material de pornografía infantil, que saturaba su teléfono móvil, y comprobaron que usaba diferentes programas de mensajería instantánea para difundirlo, detalla el comunicado.


Temas relacionados

Venezuela

¿De qué hablaron el presidente Petro y Delcy Rodríguez? estos fueron los acuerdos a los que llegaron

El presidente Petro es el primer mandatario que visita Miraflores tras la captura de Nicolás Maduro.
Gustavo Petro y Delcy Rodríguez



Frontera con Venezuela: plantean paso permanente para impulsar economía en la región

Gobernador de Norte de Santander solicita apertura fronteriza por el municipio de Tibú

El 'kraken' no es solamente un mito: Hace 100 millones de años un pulpo gigante dominaba los mares, según nuevo estudio

Estos animales habrían alcanzado longitudes de entre 7 y 19 metros, rivalizando con dinosaurios.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026