Brasil supera la barrera de las 25.000 muertes por coronavirus

América Latina es el epicentro mundial de la pandemia.
Coronavirus en Brasil
Brasil es el segundo país con más muertos por covid-19. Crédito: AFP

Brasil registró otras 1.086 muertes y 20.599 casos de covid-19 en 24 horas, superando la marca de los 25.000 fallecidos y de los 400.000 casos por la pandemia, cuyo epicentro mundial es ahora América Latina.

Es la segunda vez que el país registra más de 20.000 casos en un único día, según los balances emitidos por el Ministerio de la Salud.

Brasil, con más de 210 millones de habitantes, totaliza hasta este miércoles 411.821 casos y 25.598 muertes de covid-19. Sin embargo, para especialistas el número de contagiados podría ser hasta 15 veces superior, debido a la subnotificación consecuencia de la falta de exámenes.

Es el segundo país con más diagnósticos en el mundo y el que ha registrado más muertes diarias durante los últimos, superando a Estados Unidos.

El miércoles, sin embargo, Estados Unidos superó la marca de los 100.000 decesos, con 1.401 muertes en 24 horas.

En contexto: Brasil registró más de 1.000 muertes por coronavirus en un solo día

El estado de Sao Paulo continúa siendo el epicentro nacional de la pandemia, con 89.483 casos y 6.712 fallecidos. A pesar de los números, este miércoles el gobernador Joao Doria anunció un plan de reapertura gradual de la economía que será aplicado a partir del 1 de junio por regiones y considerará criterios sanitarios para permitir el funcionamiento de comercios no esenciales.

El avance de la pandemia en Brasil ha estado marcado por la falta de coordinación entre el presidente de ultraderecha Jair Bolsonaro y los gobernadores y alcaldes. Las medidas de confinamiento para contener la propagación del virus, criticadas frecuentemente por Bolsonaro, son el principal punto de desencuentro.

La posición de Bolsonaro, que llegó a calificar de "gripecita" la enfermedad que ya dejó más de 352.000 víctimas fatales en todo el mundo, también derivó en la salida de dos ministros de Salud en menos de un mes.

Más: Acusan a exdiputado venezolano de traficar droga a EE.UU. junto con Maduro

La cartera está siendo administrada de forma interina por el general Eduardo Pazuello desde el 15 de mayo


Temas relacionados

María Corina Machado

María Corina Machado denuncia desde Panamá que el régimen de Delcy Rodríguez no le permite regresar a Venezuela

La líder opositora aseguró que el régimen cerró el espacio aéreo comercial para evitar su ingreso.
María Corina Machado



Casi 59.000 edificios fueron destruidos o afectados por los terremotos en Venezuela según análisis de la NASA

Las estimaciones iniciales del Gobierno de Venezuela hablaban de 434 bloques destruidos.

Hugo Guevara reemplazará al fugaz Jarahn Hillsman como embajador encargado de Estados Unidos en Colombia

El Congreso de EE.UU. no ha aprobado al empresario Nate Morris como embajador en propiedad nominado por Donald Trump.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela