Brasil supera la barrera de las 25.000 muertes por coronavirus

América Latina es el epicentro mundial de la pandemia.
Coronavirus en Brasil
Brasil es el segundo país con más muertos por covid-19. Crédito: AFP

Brasil registró otras 1.086 muertes y 20.599 casos de covid-19 en 24 horas, superando la marca de los 25.000 fallecidos y de los 400.000 casos por la pandemia, cuyo epicentro mundial es ahora América Latina.

Es la segunda vez que el país registra más de 20.000 casos en un único día, según los balances emitidos por el Ministerio de la Salud.

Brasil, con más de 210 millones de habitantes, totaliza hasta este miércoles 411.821 casos y 25.598 muertes de covid-19. Sin embargo, para especialistas el número de contagiados podría ser hasta 15 veces superior, debido a la subnotificación consecuencia de la falta de exámenes.

Es el segundo país con más diagnósticos en el mundo y el que ha registrado más muertes diarias durante los últimos, superando a Estados Unidos.

El miércoles, sin embargo, Estados Unidos superó la marca de los 100.000 decesos, con 1.401 muertes en 24 horas.

En contexto: Brasil registró más de 1.000 muertes por coronavirus en un solo día

El estado de Sao Paulo continúa siendo el epicentro nacional de la pandemia, con 89.483 casos y 6.712 fallecidos. A pesar de los números, este miércoles el gobernador Joao Doria anunció un plan de reapertura gradual de la economía que será aplicado a partir del 1 de junio por regiones y considerará criterios sanitarios para permitir el funcionamiento de comercios no esenciales.

El avance de la pandemia en Brasil ha estado marcado por la falta de coordinación entre el presidente de ultraderecha Jair Bolsonaro y los gobernadores y alcaldes. Las medidas de confinamiento para contener la propagación del virus, criticadas frecuentemente por Bolsonaro, son el principal punto de desencuentro.

La posición de Bolsonaro, que llegó a calificar de "gripecita" la enfermedad que ya dejó más de 352.000 víctimas fatales en todo el mundo, también derivó en la salida de dos ministros de Salud en menos de un mes.

Más: Acusan a exdiputado venezolano de traficar droga a EE.UU. junto con Maduro

La cartera está siendo administrada de forma interina por el general Eduardo Pazuello desde el 15 de mayo


Temas relacionados

Canadá

Un saldo parcial de diez muertos deja tiroteo en una escuela del oeste de Canadá

Las autoridades conformaron que entre los fallecidos está el supuesto autor de los disparos.
Entre los fallecidos está el supuesto autor de los disparos.



Así cambiará la experiencia de los astronautas con celulares en el espacio: ¿Desde cuándo podrán usarlo?

Astronautas podrán registrar imágenes personales durante vuelos clave como Artemis II y Crew-12.

Martín De Francisco reveló detalles de cómo será su espacio de deportes en La FM

Los periodistas deportivos tendrán un espacio en La FM.

Así fue como periodistas rastrearon compra de apartamento atribuido al presidente de Ecopetrol

El rastro del apartamento de Ricardo Roa y los hallazgos de la Unidad Investigativa de El Tiempo.

Estos son los lenguajes del amor y cómo saber cuál predomina en su relación: experta explica

Pareja feliz

Inundaciones en Montería superaron diseños previstos para cien años, expresa alcalde

alcalde de monteria expresa inundaciones superan danos para cien anos

Su hijo murió de cáncer y su hija tiene una enfermedad huérfana: la historia de la candidata al Senado que quiere cambiar el sistema de salud

candidata al senado quiere cambiar sistema de salud por su historia cancer enfernedad huerfana

“No hubo ninguna violación de topes”: Abogado de Ricardo Roa asegura que la defensa no interfiere con su rol en Ecopetrol

abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol

Euclides Torres, financiador de la campaña de Petro, no ha sido vinculado a la investigación por violación de topes

Según se explica, la razón es que no tuvo relación directa con la campaña, ya que su aporte se realizó antes de que esta comenzara oficialmente.

Estas son las alertas por lluvias y posibles inundaciones que se mantienen en Colombia para febrero y marzo

alertas de lluvias posibles inundaciones se mantienen para febrero y marzo

Corte estudiará petición de Presidencia de levantar suspensión a decretos de emergencia

Gustavo Petro Corte Constitucional

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de febrero de 2026

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano