BioNTech y Pfizer producirán más de mil millones de vacunas contra Covid-19

Esperan suministrar hasta 50 millones de dosis antes de que acabe 2020.
Vacuna contra coronavirus
Crédito: AFP

La compañía biotecnológica alemana BioNTech ha informado este martes al presentar su balance que prevé producir hasta 1.300 millones de dosis de su vacuna contra la covid-19 en 2021, que desarrolla con la farmacéutica estadounidense Pfizer.

BioNTech dijo que esperan suministrar hasta 50 millones de dosis antes de que acabe 2020. Pfizer y BioNTech aseguraron el lunes que su vacuna contra la covid-19 muestra una eficacia superior al 90 % en los participantes sin evidencias previas de infección.

Lea aquí: Vacuna contra covid-19, ¿una luz de esperanza a los Juegos Olímpicos de Japón?

BioNTech ha comprado recientemente a la suiza Novartis sus laboratorios de producción en Marburgo, en el centro de Alemania, para aumentar la capacidad de producción de su vacuna BNT162 contra la covid-19.

La solicitud de una autorización para uso de emergencia de su vacuna a las autoridades estadounidenses, la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), se realizará cuando consigan ciertas condiciones sobre seguridad, lo que esperan lograr en la tercera semana de noviembre.

BioNTech y Pfizer han firmado acuerdos de suministro para el 2020 y el 2021 de más de 570 millones de dosis, que incluyen opciones para comprar 600 millones de dosis más, con los gobiernos de Canadá, Japón, el Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

Todos los acuerdos comerciales están sujetos al éxito clínico de la vacuna y su aprobación por parte de las autoridades reguladoras.

Lea además: Cartagenera es protagonista en desarrollo de la vacuna de Pfizer contra la covid-19

La Comisión Europea confirmó que espera adoptar este miércoles, y firmar en los próximos días, el acuerdo con las empresas Pfizer y BioNTech para suministrar 300 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 que están desarrollando.

"Hemos concluido las negociaciones y nuestro objetivo es que el contrato sea firmado en los próximos días. Será adoptado posiblemente mañana en el colegio de comisarios", dijo la comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, en una entrevista con varias agencias de noticias.

Le puede interesar: Se suspende en Brasil ensayo de vacuna china contra la Covid-19

Una vez que la Comisión Europea dé luz verde, los Estados miembros tienen cinco días para decidir si participan en el contrato y, solo superado este trámite, se finaliza y firma el acuerdo. "Hasta hora todo el mundo ha optado por participar, pero no es obligatorio. La firma como tal no tendrá lugar mañana. Primero lo adoptamos y luego esperamos a la decisión de los Estados miembros", explicó Kyriakides.

Esto ocurre mientras los ensayos clínicos de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac en Brasil se han suspendido por un "evento adverso grave", sin que se hayan dado más detalles.


Temas relacionados

Matthew Perry

La "reina de la Ketamina" condenada a 15 años de prisión por la muerte del actor Matthew Perry

La Fiscalía dijo que la acusada lideraba una red de narcotráfico que abastecía a clientes de alto poder adquisitivo.
En su libro, escribió: “Matt y yo compartimos una verdad más profunda que vimos en el otro



Más de 200 muertos en el Líbano por los ataques aéreos más recientes de Israel

Desde el 2 de marzo, el Ministerio de Salud libanés estima que al menos 1.739 personas han muerto.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

Sara Rengifo, ingeniera y gerente de proyectos en el Centro Espacial Marshall, explicó cómo la NASA mantiene la vida en el espacio.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.