Joe Biden, candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU.
Joe Biden, candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU.
AFP
21 Ago 2020 06:17 AM

Biden insta a la unidad para superar "esta época de oscuridad" en EE.UU.

Además arremetió contra lo que consideró es una mala gestión de Donald Trump.
agenciaefe
Agencia
Efe

El exvicepresidente Joe Biden aceptó este jueves la nominación demócrata a la Casa Blanca para los comicios presidenciales de noviembre próximo y pidió a los estadounidenses que se unan para "superar esta época de oscuridad".

"Soy un orgulloso demócrata. Y estaré orgulloso de llevar la bandera de nuestro partido a las elecciones generales. Es con gran honor y humildad que acepto esta nominación para presidente de los Estados Unidos de América", dijo Biden desde Wilmington (Delaware), donde reside, en su esperado discurso, con el que se cerró la Convención Nacional Demócrata.

Lea: No tiene ni pie ni cabeza, es una fantasía que han inventado: Germán Efromovich

En su alocución, el político, de 77 años, se presentó como un "aliado de luz" frente a la oscuridad que ha representado la gestión de Donald Trump.

"El presidente actual ha envuelto EE.UU. en la oscuridad durante mucho tiempo. Demasiada ira, demasiado temor, demasiada división -indicó-. Aquí y ahora, les doy mi palabra: Si me confían la Presidencia, recurriré a lo mejor de nosotros, no a lo peor. Seré un aliado de la luz, no de las tinieblas".

La luz frente a la oscuridad

"Es hora de que nosotros, el pueblo, nos unamos, porque no se equivoquen, unidos podemos, y podremos, superar esta época de oscuridad en EE.UU. Elegiremos la esperanza frente al miedo, los hechos frente a la ficción, la justicia sobre el privilegio", detalló.

En un tono completamente presidencial, el demócrata dedicó buena parte de su intervención a esbozar su plan para atajar la pandemia de coronavirus en EE.UU., la nación del mundo más afectada con casi 175.000 muertes y 5.571.102 casos confirmados, por lo que aprovechó para criticar a Trump.

Lea además: Steve Bannon será investigado por millonario fraude en muro fronterizo entre EE.UU. y México

"Como presidente -anunció-, lo primero que haré será controlar el virus que ha arruinado tantas vidas. Porque entiendo algo que este presidente no entiende: nunca recuperaremos nuestra economía, nunca lograremos que nuestros hijos regresen a la escuela de manera segura, nunca recuperaremos nuestras vidas hasta que nos enfrentemos a este virus".

"El presidente ha fracasado en su deber más básico para con Estados Unidos -lamentó-. Ha fracasado a la hora de protegernos, y queridos estadounidenses, eso es imperdonable", señaló.

El flamante candidato hizo un llamado casi desesperado a los votantes para que no le den a Trump una segunda oportunidad.

"Lo que sabemos sobre este presidente es que si le dan cuatro años más, será lo que ha sido durante los últimos cuatro años", sostuvo.