Barco con ayuda para Gaza donde iba Greta Thunberg fue detenido por Israel
El barco humanitario Madleen intentaba llevar ayuda en desafío del bloqueo israelí de Gaza.

La organización que fletó el barco humanitario Madleen rumbo a Gaza con la activista sueca Greta Thunberg a bordo, anunció que la nave fue abordada por el ejército israelí, que le impidió llegar al territorio palestino.
El navío intentaba llevar ayuda en desafío del bloqueo israelí de Gaza, impuesto desde antes del inicio de la guerra entre Israel y Hamás.
"Se perdió la comunicación con el Madleen. El ejército israelí ha abordado el barco", dijo la oenegé Freedom Flotilla Coalition en Telegram. Afirmó que la tripulación fue "secuestrada por las fuerzas israelíes".
Lea además: Después de decir "guarden este tuit", Elon Musk borró trino en el que vinculaba a Trump con Jeffrey Epstein
La AFP no pudo contactar a alguna de las personas a bordo.
Mahmud Abu Odeh, portavoz de la oenegé basado en Alemania, dijo a AFP que "al parecer los activistas fueron arrestados".
El Ministerio de Relaciones Exteriores israelí dijo que su marina desvió el barco a las costas israelíes.
"Se espera que los pasajeros regresen a sus países de origen", publicó el ministerio en sus redes sociales.
De interés: Papa León XIV confirmó primer país latinoamericano que visitará: tarea pendiente del papa Francisco
"La diminuta cantidad de ayuda en el yate que no fue consumida por las 'celebridades' será transferida a Gaza por los canales humanitarios reales", agregó el ministerio.
El navío partió de Italia el 1 de junio para "romper el bloqueo israelí" en Gaza, con una escala en Egipto, pese a la orden dada por Israel a su ejército para impedirle llegar al territorio palestino.
Además de Thunberg, también iba en el barco la eurodiputado franco-palestina de izquierda Rima Hassan.