Atentado en mitin del presidente de Afganistán deja más de 20 muertos

La bomba fue puesta en un carro policial.
Atentado en Afganistán
Atentado en Afganistán. Crédito: AFP

Un saldo parcial de 24 personas muertas deja un atentado con una bomba en inmediaciones del recinto donde se estaba llevando a cabo un mitin electoral del presidente afgano, Ashraf Ghani.

El atentado se produjo hacia el mediodía, hora local,cuando explotó un artefacto "aparentemente" adherido a un vehículo policial en una de las calles principales de Char-e-Kar, capital de la provincia de Parwan, que conducía al mitin de Ghani, afirmó a Efe la portavoz del gobernador regional, Wahida Shahkar.

"La bomba ha causado más de 20 víctimas, aún estamos recopilando el número exacto de muertos y heridos por la explosión", anotó la portavoz.

Lea también: Donald Trump aclaró que no pretende ir a la guerra con Irán

Según informó a Efe un portavoz del equipo de campaña de Ghani, Jawid Faisal, el acto electoral por las elecciones generales que se celebrarán el próximo 28 de septiembre "prosiguió con normalidad" tras la explosión.

"Todos los miembros del equipo de campaña, en particular el presidente Ashraf Ghani y otros oficiales, se encuentran bien e ilesos", aclaró.

Ghani busca su reelección en estos comicios, en los que se tendrá que enfrentar a otros 17 candidatos, entre ellos el actual jefe del Ejecutivo afgano, Abdullah Abdullah.

Lea también: Huracán Humberto, una nueva amenaza en EE.UU.

El pasado agosto los talibanes amenazaron con boicotear con violencia todo el proceso electoral, con el fin de impedir su celebración al considerar que están manipuladas por las potencias extranjeras.

Representantes de los talibanes y Estados Unidos mantuvieron durante el último año nueve rondas de negociaciones en Doha para tratar de buscar un camino a la paz tras 18 años de guerra, unas conversaciones que fueron suspendidas este mes por el presidente estadounidense, Donald Trump, tras un atentado insurgente en Kabul.


Temas relacionados




OpenIA alerta sobre nuevos seis casos de comportamiento "preocupante" de sus modelos autónomos

La empresa presentó un nuevo marco para identificar, investigar, monitorear y divulgar casos de “desalineación”.

¿Hay un asesino serial suelto? Hallan el cadáver de una novena mujer en Sudáfrica

La policía ha determinado que las anteriores ocho mujeres presentan patrones similares en su asesinato.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.