Donald Trump aclaró que no pretende ir a la guerra con Irán

El presidente dice que Estados Unidos ayudaría a los sauditas, que están "bajo ataque".
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que "parece" que Irán es responsable de los ataques contra las instalaciones petroleras saudíes, precisando que le gustaría evitar un conflicto.

"Ciertamente parece así en este momento", dijo Trump, al ser interrogado por los periodistas sobre si creía que Teherán fue responsable del ataque.

El Presidente estadounidense dijo que "ciertamente" parecería que fue Irán, pero que Washington quería más pruebas.

Le interesa: Trump libera petróleo de reservas tras ataque en Arabia Saudita

"Queremos determinar con certeza quien hizo esto", afirmó Trump en una reunión en el Despacho Oval con el príncipe heredero de Baréin, Salmán bin Hamad bin Isa al Jalifa.

El mandatario también expresó a los periodistas su determinación para ayudar a Arabia Saudita, pero afirmando que le gustaría "evitar" una guerra.

"Dicho todo esto. ciertamente me gustaría evitar" la guerra, afirmó Trump. "Yo no quiero la guerra con nadie".

Lea además: Trump urge a la Fed bajar sus tasas de interés "a cero o menos"

Este fin de un semana un ataque con drones golpeó dos instalaciones petroleras en Arabia Saudita. El ataque fue reivindicado por los rebeldes hutíes de Yemen, enfrentados con la coalición liderada por Arabia Saudita, en un conflicto que agravó la guerra civil.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, afirmó el sábado que Irán está detrás de los ataques.


Temas relacionados

Aranceles

EE. UU. impone arancel del 25 % a productos de Brasil, que repudió la medida

El gravamen del 25% entrará en vigor el 22 de julio, aunque con exenciones para productos clave como la carne de res, el café y ciertas piezas de aeronaves.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Casi 20 personas han muerto bajo custodia del ICE en lo que va de 2026: esto es lo que se sabe

Entre 2024 y 2025, la población bajo custodia creció 73,5 %, mientras que las muertes aumentaron 191 %, al pasar de 11 a 32 casos.

José Manuel Restrepo se reunió en Washington con Marco Rubio: De esto hablaron

Colombia manifestó su interés en hacer parte del denominado Escudo de las Américas, dijo Restrepo.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026