"¡Corran hay gente muerta!", duro relato de testigo de ataque con cuchillo en Francia

Muchas personas estaban en la zona haciendo las últimas compras ante el confinamiento. "Se oían disparos", agregó.
Ataque en Francia con cuchillo - Niza
Ataque en Francia con cuchillo. Crédito: AFP

"¡Corran, corran (...) hay gente muerta!". Daniel Conilh, un camarero de una cafetería ubicada cerca de la iglesia de la ciudad francesa de Niza donde un hombre mató a tres personas en un ataque con cuchillo, contó a la AFP los minutos justo después del ataque.

"Yo estaba allí, estaba sirviendo", dijo Daniel Conilh, de 32 años, empleado del Grand Café de Lyon, situado a cincuenta metros de la Basílica de Notre-Dame de la Asunción donde tuvo lugar el ataque.

Lea también: Ataque con cuchillo en Francia: Tres muertos y presunto responsable detenido

El atacante, herido durante la intervención policial y llevado al hospital, irrumpió en la iglesia armado con un cuchillo y mató a tres personas. El ataque tuvo lugar en una de las zonas más comerciales del centro de esta ciudad de la Riviera Francesa.

Muchos habitantes habían venido a hacer las últimas compras antes del comienzo del confinamiento este jueves a medianoche, dijeron a la AFP.

Ataque con cuchillo en Francia
Ataque con cuchillo en Francia ocurrió en la basílica de Notre DameCrédito: AFP

"Todo el mundo salió corriendo, hubo disparos. Una señora vino directamente de la iglesia y nos dijo 'Corran, corran, hay alguien que atacó (con cuchillo), va a haber disparos, hay gente muerta'", continuó Daniel Conilh.

"Alrededor de las 9H10, un montón de coches, incluyendo los de la brigada de bomberos acordonaron el área, oímos muchos disparos", agregó.

La portavoz de la policía, Florence Gavello, dijo a media mañana en una rueda de prensa celebrada en el lugar del ataque que la situación estaba "bajo control". "No debemos entrar en pánico. Las detonaciones que se escuchan son causadas por los servicios de desminado", advirtió.

"Hubo una ola pánico, los clientes se fueron sin pagar, tuvieron miedo, yo me quedé, es mi trabajo administrar el establecimiento. Vi un movimiento de la multitud, dije que por favor mantengan la calma", añadió tranquilo el camarero.

"Ya viví el 14 de julio (2016). Sé lo que es, trabajaba a lado", suspiró Conilh.

Niza fue blanco de un ataque el 14 de julio de 2016 en el que murieron 86 personas. Mohamed Lahouaiej-Bouhlel, un tunecino de 31 años, arremetió con un camión contra una multitud de niños, familias y turistas que celebraban la fiesta nacional francesa, antes de que la policía lo matara a tiros.

Este nuevo ataque se produce dos semanas después de la decapitación, el 16 de octubre, de un profesor de historia y geografía a manos de un refugiado de 18 años de origen ruso checheno por haber mostrado en clase caricaturas del profeta Mahoma.




OpenIA alerta sobre nuevos seis casos de comportamiento "preocupante" de sus modelos autónomos

La empresa presentó un nuevo marco para identificar, investigar, monitorear y divulgar casos de “desalineación”.

¿Hay un asesino serial suelto? Hallan el cadáver de una novena mujer en Sudáfrica

La policía ha determinado que las anteriores ocho mujeres presentan patrones similares en su asesinato.

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda