Así funcionarán los “Juegos Patriotas” de Trump, que la oposición compara con los “Juegos del Hambre”

El pasado julio, en un mitin en Iowa, ya había adelantado que planeaba organizar esta competición deportiva y señaló que quería que fuera televisada.
El pasado julio, en un mitin en Iowa, ya había adelantado que planeaba organizar esta competición deportiva y señaló que quería que fuera televisada.
El pasado julio, en un mitin en Iowa, ya había adelantado que planeaba organizar esta competición deportiva y señaló que quería que fuera televisada . Crédito: AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que en el marco del 250 aniversario de Estados Unidos, que se cumplirá en 2026, el país celebrará unos “Juegos Patriotas”, una competición deportiva con jóvenes de cada estado que la oposición no tardó en comparar con la película “Los Juegos del Hambre”.

El encuentro tendrá lugar el próximo otoño. Será “un evento atlético sin precedentes”, de cuatro días y con “los mejores atletas de secundaria”, un joven y una joven de cada estado y territorio del país, según dijo en un video en el que anunció las distintas conmemoraciones previstas.

Declaraciones de Trump sobre atletas transgénero

“Pero les garantizo que no habrá hombres en deportes de mujeres”, añadió en una nueva ofensiva contra los atletas transgénero.

El pasado julio, en un mitin en Iowa, ya había adelantado que planeaba organizar esta competición deportiva y señaló que quería que fuera televisada y encabezada por el secretario de Sanidad, Robert F. Kennedy.

La oposición compara los Juegos Patriotas con “Los Juegos del Hambre”

Todo ello ha llevado a la oposición a comparar dicha competición con ‘Los Juegos del Hambre’ (The Hunger Games), la película distópica dirigida por Gary Ross y protagonizada por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth, en la que el régimen totalitario de Panem organiza un enfrentamiento entre 24 jóvenes de sus 12 distritos, donde solo puede haber un superviviente.

La cuenta oficial del Partido Demócrata en X (@TheDemocrats) publicó un extracto de la primera cinta de la franquicia. El clip corresponde al momento en que se anuncia que cada año los distritos de Panem ofrecerán como tributo a un joven y a una joven para luchar hasta la muerte “en un espectáculo de honor, valentía y sacrificio”.

Arco del Triunfo en Washington, otra propuesta de Trump

En su video, Trump también recordó su intención de construir un Arco del Triunfo en Washington, una idea que ya había adelantado en octubre.

“Somos el único lugar importante que no tiene un Arco del Triunfo. Un hermoso Arco del Triunfo, uno como el de París, donde tienen un gran y hermoso arco. Lo llaman el Arc de Triomphe, y vamos a tener uno en Washington, DC, muy pronto”, afirmó.


Irán

Trump dice que EEUU e Israel aplazarán ataques contra Irán

Este anuncio se produce poco después de que Estados Unidos pidió a sus ciudadanos a "considerar abandonar" Oriente Medio debido a una posible "escalada" del conflicto regional.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Delcy Rodríguez y oposición se reúnen sin presencia de María Corina Machado en Venezuela

Las dos orillas políticas en el país vecino han tenido encuentros tras la captura de Nicolás Maduro.

[Video] El terremoto más fuerte en 40 años en la zona de Nápoles, Italia, deja daños y heridos

El movimiento tuvo su epicentro en los Campos Flégreos, una de las zonas volcánicas más vigiladas de Europa, y dejó al menos ocho personas con heridas leves.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí