Senador Lindsay Graham, cercano a Trump, anuncia que vendrían aranceles para Colombia en las próximas horas

El senador estadounidense Lindsey Graham afirmó que Trump le comunicó su intención de aplicar fuertes sanciones económicas a Colombia.
Donald Trump
Lindsey Graham asegura que Donald Trump anunciaría más sanciones económicas a Colombia por apoyar el narcotráfico. Trump toma medidas contundentes contra el tráfico de drogas. Crédito: AFP

El senador estadounidense Lindsey Graham informó que sostuvo una conversación con el presidente Donald Trump sobre su compromiso para actuar contra los países que, según él, apoyan el tráfico de drogas en perjuicio de Estados Unidos.

¿Qué anunció Lindsey Graham sobre las medidas contra Colombia?

Graham afirmó que Trump le comunicó su intención de aplicar fuertes sanciones económicas a Colombia. Según el senador, el mandatario planea golpear no solo a los traficantes de drogas, sino también a nivel económico, “donde más duele, en el bolsillo”. Indicó además que el presidente estadounidense anunciaría aranceles importantes contra Colombia en las próximas horas.

Vea también: Congresistas republicanos respaldan a Trump tras su arremetida contra Gustavo Petro

¿Cómo describió Graham la postura de Trump frente al narcotráfico?

El legislador señaló que Trump es “más duro que cualquier presidente en la historia” y aseguró que el mandatario no juega cuando se trata de proteger a Estados Unidos. Graham sostuvo que el mundo está aprendiendo rápidamente esa lección y destacó la determinación del presidente en su política contra el narcotráfico internacional.

Le puede interesar: María Fernanda Cabal: “Trump no caerá en los argumentos banales de Petro”

¿Qué mensaje envió sobre las consecuencias del narcoterrorismo?

En su declaración, Lindsey Graham advirtió que quienes continúen involucrados en el narcoterrorismo contra Estados Unidos “pagarán un precio muy alto”. Concluyó su mensaje felicitando a Donald Trump por las medidas adoptadas y por su enfoque para enfrentar lo que calificó como una amenaza directa a la nación norteamericana.

Aranceles contra Colombia
El senador republicano, Lindsey Graham, advierte que Donald Trump podría anunciar nuevos aranceles contra Colombia.Crédito: AFP




Escudo de las Américas incluye al Clan del Golfo, Disidencias de las Farc y ELN en listado de organizaciones terroristas

Gobiernos de la región, incluidos Estados Unidos, Colombia, Argentina y Chile, firmaron una declaración conjunta para blindar la economía, enfrentar al crimen transnacional y activar mecanismos del Tratado de Río.

La verdad detrás del funcionario de Haití que se hizo viral por tomar agua de una jarra en la Asamblea General de la ONU

El video ha corrido las redes en 2026 mientras en Nueva York se lleva a cabo una nueva edición de la asamblea, pero no es del presente.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP