Allanan la casa de padres de esposa de Juan Guaidó

En el lugar se encontraba su hija de 20 meses junto a su abuela.
Juan Guiadó, presidente del Parlamento Venezolano
Juan Guiadó, presidente del Parlamento Venezolano Crédito: AFP

El juramentado presidente interino de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, denunció este jueves que cuerpos élite de seguridad fuerzas especiales de seguridad están cerca de su residencia para intimidar a su familia, y responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro.

"El FAES (Fuerzas de Acciones Especiales) está en mi casa, preguntando por Fabiana (su esposa). En este momento, la dictadura cree que nos va a amedrentar", aseguró el líder opositor, en un acto público en el auditorio de la principal universidad del país, en Caracas.

Junto a su esposa, Fabiana Rosales, en la tarima, Guaidó dijo que en su residencia está su hija de 20 meses. "Les hago responsables de cualquier cosa que le puedan hacer a mi bebé", agregó o dirigiéndose a las autoridades.

Estados Unidos, que reconoció a Guaidó como presidente interino, ha advertido que habrá "serias consecuencias" si el gobierno Maduro toma medidas para "dañar" al opositor, presidente del Parlamento de mayoría opositora.

Desafiante, el opositor, de 35 años, dijo salir del auditorio rumbo a su casa, para lo que pidió acompañamiento del cuerpo diplomático, seguidores y otros asistentes al acto.

"Claramente, este fue un intento de intimidación a él y a la oposición", dijo el senador estadounidense Marco Rubio. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó "enérgicamente" la intimidación a Guaidó

El ministro del Interior, Néstor Reverol, había dicho más temprano que el miércoles fueron abatidos dos hombres que se hacían pasar por efectivos del FAES "para crear falsos positivos, terror y confusión".


terremoto

Estos son los 7 terremotos más fuertes que han sacudido al mundo en 2026

En lo que va del 2026, Colombia, Venezuela y Panamá han sufrido los terremotos más fuertes en América Latina.
Terremotos en Colombia y el Mundo en 2026



Fuerte terremoto de 7,7 sacude a Panamá este viernes 9 de octubre: Se sintió en el Caribe colombiano

El epicentro se localizó a 14 kilómetros al suroeste de Pitaloza Arriba, en Panamá

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas, relató cómo fue detenido en 2015 por funcionarios armados y denunció irregularidades en el procedimiento.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo