Allanan la casa de padres de esposa de Juan Guaidó

En el lugar se encontraba su hija de 20 meses junto a su abuela.
Juan Guiadó, presidente del Parlamento Venezolano
Juan Guiadó, presidente del Parlamento Venezolano Crédito: AFP

El juramentado presidente interino de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, denunció este jueves que cuerpos élite de seguridad fuerzas especiales de seguridad están cerca de su residencia para intimidar a su familia, y responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro.

"El FAES (Fuerzas de Acciones Especiales) está en mi casa, preguntando por Fabiana (su esposa). En este momento, la dictadura cree que nos va a amedrentar", aseguró el líder opositor, en un acto público en el auditorio de la principal universidad del país, en Caracas.

Junto a su esposa, Fabiana Rosales, en la tarima, Guaidó dijo que en su residencia está su hija de 20 meses. "Les hago responsables de cualquier cosa que le puedan hacer a mi bebé", agregó o dirigiéndose a las autoridades.

Estados Unidos, que reconoció a Guaidó como presidente interino, ha advertido que habrá "serias consecuencias" si el gobierno Maduro toma medidas para "dañar" al opositor, presidente del Parlamento de mayoría opositora.

Desafiante, el opositor, de 35 años, dijo salir del auditorio rumbo a su casa, para lo que pidió acompañamiento del cuerpo diplomático, seguidores y otros asistentes al acto.

"Claramente, este fue un intento de intimidación a él y a la oposición", dijo el senador estadounidense Marco Rubio. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó "enérgicamente" la intimidación a Guaidó

El ministro del Interior, Néstor Reverol, había dicho más temprano que el miércoles fueron abatidos dos hombres que se hacían pasar por efectivos del FAES "para crear falsos positivos, terror y confusión".


Guerra en Hamas

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Los enfrentamientos entre Washington y Teherán se reanudaron. EE. UU. dijo querer impedir que se dispararan cohetes cargados con minas navales.
Conflicto entre Irán y Estados Unidos
Ver



Declaran nulo el juicio contra Lindsay Clancy; la defensa podrá apelar

Uno de los 12 jurados no estuvo de acuerdo con la conclusión de sus compañeros sobre si Clancy asesinó metódicamente a sus tres hijos.

La Casa Blanca lanza videojuegos arcade sobre deportar migrantes y construir muros

La administración Trump continúa generando récords de deportación de migrantes; ahora los focos son los aeropuertos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia