Alemania refuerza seguridad del Bundestag tras asalto al Capitolio de EE.UU.

El 29 de agosto del año pasado unos 200 ultraderechistas amagaron con asaltar el Reichstag.
Bundestag, sede de la Cámara Baja de Alemania
Refuerzan seguridad del Bundestag, sede de la Cámara Baja de Alemania, luego de irrupción al Capitolio de EE.UU. Crédito: AFP

Alemania empezó a elevar las medidas de seguridad en su distrito gubernamental tras el asalto al Capitolio estadounidense y los recientes incidentes en Berlín, en los que un grupo de ultraderechistas trató de irrumpir en el Reichstag, principal edificio del parlamento.

El presidente del Bundestag, la cámara baja, Wolfgang Schäuble, ha explicado en una carta a los parlamentarios alemanes que "la Policía de Berlín ha dispuesto un refuerzo de sus fuerzas en el entorno del edificio del Reichstag", según publica este domingo el diario "Bild".

Lea aquí:Google y Apple retiraron a Parler de sus plataformas de descargas

El estado federado de Berlín junto al Gobierno federal tienen ahora previsto estudiar "qué conclusiones de esto se pueden extraer para la seguridad del Bundestag", explica en la misiva Schäuble, que añade que ha recibido un informe del Ministerio de Asuntos Exteriores con lo sucedido en el Capitolio.

Un portavoz de la Policía de Berlín ya había avanzado este jueves que, a consecuencia del asalto a la sede del Legislativo en Estados Unidos, estaban "ajustando" la seguridad en los principales edificios gubernamentales de Berlín y en torno a la adyacente embajada estadounidense.

A los incidentes de esta semana en la capital de Estados Unidos, en los que decenas de seguidores del presidente Donald Trump irrumpieron violentamente en la sede del Legislativo, se suma lo sucedido este verano en Berlín.

El 29 de agosto del año pasado unos 200 ultraderechistas amagaron con asaltar el Reichstag tras una marcha contra las restricciones impuestas por la pandemia que congregó a unas 30.000 personas.

Le puede interesar: Avión en Indonesia, con 62 personas a bordo, se accidenta sobre el océano

Las escenas, que evidenciaron las fallas de seguridad en la sede del Legislativo alemán, causaron una intensa polémica en Alemania por el simbolismo de un edificio histórico que ya quemaron los nazis en 1933 para asentarse en el poder.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿De qué habló el presidente Abelardo de la Espriella con Benjamin Netanyahu y Donald Trump?: “Siempre amigos y aliados”

El contacto con ambos líderes mundiales también fue aprovechado por De la Espriella para abordar otros temas clave en las relaciones bilaterales.
Abelardo de la Espriella, Benjamin Natanyahu y Donald Trump.



Más videos del devastador terremoto de 7,7 en Indonesia, el más fuerte de lo que va en 2026

El sismo dejó 47 muertos, 50 heridos y cerca de 2.000 personas evacuadas, mientras los equipos de emergencia buscan sobrevivientes.

Un segundo temblor, de 6,9 de magnitud, sacude a Indonesia: ya van 38 muertos

Un sismo de 6,9 sacudió Sumatra horas después de otro de 7,7 en Indonesia, que dejó 38 muertos y miles de evacuados.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde