Tiroteo en escuela de Sao Paulo
Tiroteo en escuela de Sao Paulo.
Foto: AFP
13 Mar 2019 08:49 AM

Al menos cinco niños muertos tras tiroteo en escuela de Sao Paulo

Las otras víctimas mortales serían un empleado de la escuela y dos adolescentes
Carlos Ibarra
Carlos
Ibarra Socarrás
@IbarraSocarras

Un tiroteo en una escuela de la región metropolitana de Sao Paulo dejó este miércoles al menos ocho muertos, entre ellos cinco niños, confirmaron fuentes oficiales.

Según el cuerpo de Bomberos de Sao Paulo, las otras víctimas fatales serían un empleado de la escuela y dos adolescentes, que eran supuestamente los autores de los disparos.

Una portavoz de la Policía Militarizada explicó a los medios que "dos encapuchados, aparentemente dos adolescentes" entraron en la escuela pública Raúl Brasil, en Suzano, a unos 60 kilómetros de la capital paulista, y "efectuaron varios disparos".

Los dos asaltantes supuestamente mataron a cinco niños, cuyas edades no fueron aún divulgadas, y contra un empleado de la escuela.

Vea también: En plena clase, se derrumbó edificio de escuela en Nigeria y más de 100 niños están atrapados

Posteriormente, ambos se habrían suicidado, según los primeros datos que maneja la Policía brasileña, además de informes que entregan medios de prensa brasileños.

Se desplazaron al lugar del suceso seis unidades de rescate, tres unidades de ambulancias y dos helicópteros de la Policía Militarizada.

La Policía Militar del Estado de Sao Paulo dijo que "hubo varias personas baleadas" después de que un individuo invadiera la escuela.

Lea también: Condenan a seis años de prisión al tercero al mando del Vaticano

Los medios de prensa señalaban al menos 5 muertos. Según TV Globo, hubo ocho decesos, incluyendo dos adolescentes que serían los autores de los disparos y se habrían suicidado.

Las informaciones que suministraban los medios de Brasil también avanzaban en el balance de las víctimas y reportaban 17 personas heridas.

Las televisiones mostraron la entrada de la escuela abarrotada de familiares angustiados y de miembros del cuerpo de bomberos y de fuerzas de seguridad.

Fuente
EFE y AFP