Al Khor: ¿Qué actividades puede hacer en esta ciudad de Qatar?

La ciudad es famosa por ser un importante centro pesquero y por su comercio de perlas.
Al Khor, estadio Al Bayt
Estadio Al Bayt, en Al Khor Crédito: AFP

Al ser la capital de Qatar, Doha concentra la atención de este país al ser su principal centro administrativo, comercial y turístico. Sin embargo, hay otros lugares interesantes como lo es Al Khor.

Esta ciudad también se conoce como Jor y su nombre en árabe significa “bahía”. Precisamente, se encuentra ubicada en una ensenada que tiene una extensión de tres kilómetros al oriente de Qatar, por lo que su principal actividad es la pesca, además del comercio de perlas.

Le puede interesar: ¿Pensando qué va a comprar en Qatar? Cosas interesantes que puede adquirir

Al Khor está ubicada a 50 kilómetros de Doha y es una de las ciudades más antiguas de Qatar, pues se emplazó a mediados del siglo XVIII cuando llegaron los primeros pobladores a este lugar: la tribu de Al Muhannadi.

¿Qué se puede hacer en Al Khor?

Existen diferentes actividades para hacer en esta ciudad, una de ellas es el fútbol. Al Khor cuenta con un equipo que juega en la Liga de Qatar y su estadio, el Al Bayt, alberga el partido inaugural del Mundial de fútbol 2022 entre Qatar y Ecuador.

El fútbol no es el único deporte que se puede practicar en la ciudad, ya que el desierto brinda la posibilidad de ir de safari o hacer recorridos en vehículos como los 4 X 4, los buggies o los cuatriciclos.

Vea también: Planes de desierto que no se puede perder en su viaje a Qatar

Hay quienes prefieren ir de aventura por la ciudad, la cual ofrece edificios históricos, puertos tradicionales y amplias playas. Los interesados pueden ir por un tour guiado para conocer sitios como el antiguo centro de perlas en el puerto y el fuerte Al Zubara, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Sitios de interés

Uno de los lugares más llamativos de Al Khor es la Isla Púrpura, un lugar que está en las afueras de la ciudad y que ofrece una belleza natural, con flora y fauna exóticas que se convierten en un sitio ideal para compartir con la familia.

La ciudad también cuenta con un centro comercial, el Al Khor Mall, un lugar que se inauguró en julio de 2012 y que ofrece más de 100 puntos de venta para ir de compras o simplemente para que los visitantes lo conozcan y se diviertan.


Temas relacionados




OpenIA alerta sobre nuevos seis casos de comportamiento "preocupante" de sus modelos autónomos

La empresa presentó un nuevo marco para identificar, investigar, monitorear y divulgar casos de “desalineación”.

¿Hay un asesino serial suelto? Hallan el cadáver de una novena mujer en Sudáfrica

La policía ha determinado que las anteriores ocho mujeres presentan patrones similares en su asesinato.

“Me pusieron a mi esposa a mis hijos y a mi un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.